La legisladora veracruzana de Morena estaba en sesión en San Lázaro cuando le comunicaron lo ocurrido en Camerino Z. Mendoza

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Mientras se ejercitaba en un gimnasio ubicado en la calle Belisario Domínguez, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, este jueves fue asesinada Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel. La legisladora participaba en la sesión del día en San Lázaro cuando fue enterada de la fatal noticia.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima fue acribillada por sujetos desconocidos que irrumpieron en el interior del gimnasio. Luego de disparar emprendieron la huida mientras la joven, que vestía vestía short azul, blusa negra y tenis, quedaba tendida sobre el suelo, entre aparatos para realizar ejercicios. Los paramédicos que llegaron en su auxilio no lograron reanimarla.

Valería tenía 22 años de edad, era originaria de Coatzacoalcos y estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

Mientras tanto, la sesión en la Cámara de Diputados fue suspendida al saberse la noticia que hizo estallar en llanto a la legisladora Carmen Medel Palma, representante del distrito 14 del estado de Veracruz, a quien sus compañeros intentaban consolar mientras abandonaba el recinto.

Pablo Gómez condenó el asesinato de la hija de la diputada y señaló que había sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Al reanudar la sesión que había ordenado suspender, el presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo externó sus condolencias.

¿Usted qué opina?: