Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Asesinan a maestra frente a su hijo, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- Tras oponerse a un presunto asalto, una joven maestra y deportista, fue asesinada esta mañana de jueves cuando salía de su domicilio en la avenida Los Frenos en el fraccionamiento El Bosque, para dejar a su hijo a la escuela.

Según los hechos, la ahora occisa Diana, quien deja en la orfandad a tres menores de edad, salía de su domicilio a bordo de su camioneta, cuando fue abordada por un sujeto que se encontraba estacionado afuera de la vivienda, abordo de una motocicleta.

Testigos que se encontraban cerca del lugar y se habían percatado de la presencia del hombre en moto que vestía de negro, señalaron que al salir la maestra a bordo de su camioneta fue interceptada y se intuye que al poner resistencia al asalto fue asesinada a sangre fría y ante la mirada atónita de su menor hijo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la maestra, por lo que se solicitó la presencia de autoridades de Seguridad Pública para resguardar el área y acordonar conforme a la cadena de custodia.

Personal de la Policía Ministerial realizó las labores pertinentes para el levantamiento del cuerpo y posterior entrega a sus familiares.

José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Diputado Juan Javier Gómez entrega Informe de Actividades Legislativas al Congreso

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno se dio por enterado de la remisión del Primer Informe de Actividades Legislativas del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

De igual forma, el Pleno del Congreso se dio por enterado de la determinación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de excluir de su integración al diputado Rodrigo García Escalante y, al mismo tiempo, de la decisión del referido legislador de dejar de formar parte de dicha bancada, por así convenir al ejercicio de su actividad política.

De conformidad con lo establecido por el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Presidencia de la Mesa Directiva ordenó proceder al registro correspondiente.

También se dio cauce a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia de revocación de mandato, presentada por el diputado federal Héctor Yunes Landa, y que fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Así como la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la misma Constitución Política local en materia de revocación de mandato del cargo de Gobernador del Estado, presentada por el senador Julen Rementería del Puerto, turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Te recomendamos leer:

Aprueban diputados a nuevos comisionados del IVAI

Continuar Leyendo

Cordoba

Encuentran a hombre ejecutado en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- Atado de pies y manos fue encontrado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la congregación La Herradura, cercano a Monte Salas.

El hallazgo se registró pasadas las 17:40 horas de este jueves por habitantes del lugar, que llamaron al 911 para reportar la presencia del cadáver a un costado de la carretera federal a Chocamán.

Una vez obtenida la ubicación, elementos de la Fuerza Civil acudieron al lugar donde verificaron que se trataba de un masculino que presentaba huellas de tortura.

Al lugar arribaron elementos de Servicio Periciales y de la fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Para evitar robos refuerzan vigilancia en San Juan de Ulúa 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz, afirmó que en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, fueron reforzadas las medidas de seguridad en el Museo de San Juan de Ulúa  con la contratación de seis elementos de una empresa de seguridad privada.

“Nosotros tenemos seis elementos de una empresa de seguridad privada que se encuentra  en función las 24 horas del día durante toda la semana, de lunes a domingo, custodiando el inmueble, prácticamente es la seguridad lo que más se ha favorecido porque tenemos estos apoyos externos como la guardia que nos tiene contratada el propio instituto”.

  Expresó que en este momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tiene a su cargo el seguridad uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad y del puerto de Veracruz,  se preocupa por  el reguardo y la seguridad de las piezas históricas de la época colonial y arqueológicas, de las culturas Huasteca, Totonaca y Olmeca que prosperaron en la entidad veracruzana.

Añadió que la  ubicación de San Juan de Ulúa es estratégica, porque independientemente de que el islote quedó unido a tierra firme, cuentan con el  abrigo y la protección del puerto de Veracruz, que tiene una  vigilancia exhaustiva.

De igual forma, dijo que  el apoyo  del Arsenal Nacional número Tres que también  coadyuva en la vigilancia y por mar la Capitanía del Puerto,  a cargo de la Secretaría de Marina, brinda una seguridad especial a este recinto.

Recordó que desde el pasado 23 de marzo San Juan de Ulúa permanece cerrado  y durante el mes de abril se hicieron  trabajos de mantenimiento menor al sitio.

Castro Cruz manifestó que el personal del INAH que labora  en este sitio, por cuestiones sanitarias, se encuentran en sus hogares, hasta que pase la pandemia y se den a conocer los nuevos lineamientos para el funcionamiento de este sitio tan pronto pase esta crisis por el COVID-19.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia