Fortín, Ver.- Tras oponerse a un presunto asalto, una joven maestra y deportista, fue asesinada esta mañana de jueves cuando salía de su domicilio en la avenida Los Frenos en el fraccionamiento El Bosque, para dejar a su hijo a la escuela.

Según los hechos, la ahora occisa Diana, quien deja en la orfandad a tres menores de edad, salía de su domicilio a bordo de su camioneta, cuando fue abordada por un sujeto que se encontraba estacionado afuera de la vivienda, abordo de una motocicleta.

Testigos que se encontraban cerca del lugar y se habían percatado de la presencia del hombre en moto que vestía de negro, señalaron que al salir la maestra a bordo de su camioneta fue interceptada y se intuye que al poner resistencia al asalto fue asesinada a sangre fría y ante la mirada atónita de su menor hijo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la maestra, por lo que se solicitó la presencia de autoridades de Seguridad Pública para resguardar el área y acordonar conforme a la cadena de custodia.

Personal de la Policía Ministerial realizó las labores pertinentes para el levantamiento del cuerpo y posterior entrega a sus familiares.

José Vicente Osorio Vargas