Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Asesoría a iglesias y templos para prevenir contagios

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones para prevenir los contagios por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el gobierno de Poza Rica mantiene las acciones de prevención y asesoría hacia templos, iglesias y congregaciones religiosas para atender así el compromiso del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de velar por la salud de los pozarricenses.

A la fecha, cabe decir, se han realizado un total de 25 inspecciones a iglesias que han establecido aperturar en semáforo naranja, siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria del gobierno federal y cumpliendo los requerimientos para la obtención del Código QR por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

De igual manera, se ha atendido a un total de 84 iglesias y templos, a los cuales se le han establecido las medidas preventivas a través de sus líderes religiosos regionales; cabe decir que en apoyo a evitar el contagio de la pandemia, los mencionados han decidido suspender sus actividades y retomarlas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las medidas de prevención y mitigación de la pandemia se han llevado a cabo en apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por la Secretaría de Gobernación, en donde se ha brindado un mayor enfoque a los grupos religiosos con más número de miembros, como son los católicos, pentecostales y diversas asociaciones cristianas.

Las actividades se realizan desde el pasado 15 de julio del presente año, ante la alerta sanitaria vigente, a través del área de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de la presente administración municipal.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¿Y en Poza Rica, el deporte para cuándo?

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Además de exigir la reactivación de actividades deportivas, representantes del gremio protestaron por la incapacidad de las autoridades para obligar a algunos a acatar medidas y mientras prohíben partidos de futbol y beisbol en los campos, otros espacios operan sin restricciones.

Prueba de ello -dicen- es el gimnasio municipal, donde actividades como el basquetbol se llevan a cabo. También señalan que, en canchas como el Maracaná, Flag-Fut trabajan de manera normal y, lo que es peor, mientras a los deportistas se les prohíbe la entrada al 18 de Marzo, este lugar es utilizado por un particular para vender comida.

En este mismo sentido, el encargado de un campo de la ciudad dejó claro que la situación por la que atraviesan es grave, pero ninguna autoridad se ha acercado para abordar el tema, ni siquiera para ver la posibilidad de retomar actividades con limitaciones. Por el contrario, sólo algunos particulares que pagan -afirma- son los que tienen derecho a practicar deportes.

Esta no es la primera vez que se quejan, pues en repetidas ocasiones han señalado que el Comude no sirve de nada, y quienes están al frente no dan solución. Sólo los gimnasios de la ciudad trabajan con más del 50 por ciento de su capacidad.

Por si fuera poco, ninguna autoridad ha logrado reactivación del deporte, pese a que bares y cantinas lo hacen a la vista de las autoridades, esto en gran medida también afecta a comerciantes que cada fin de semana venden en los campos. “Hay otras ciudades donde el COVID también les ha pegado, pero han permitido actividades bajo ciertas limitantes”, expone el presidente de un patronato.

A través de redes sociales usuarios de Facebook se unieron a la demanda, pues señalan que, si bien está prohibido abarrotar campos de futbol y beisbol, canchas como el Maracaná, y gimnasios, operan hasta la noche. Según el semáforo epidemiológico del 23 de noviembre al 6 de diciembre, la ciudad de Poza Rica permanecerá en naranja, lo que significa que actividades en bares y cantinas están aparentemente prohibidas.

De no obtener respuesta, patronatos y representantes de varias ligas aseguran que están dispuestos a protestar ante las autoridades para hacerse escuchar con el único fin de apoyar al deporte.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Habrá obras para más vecinos en Poza Rica.

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de la décima octava sesión del Consejo de Desarrollo Municipal en el gobierno que dirige Francisco Javier Velázquez Vallejo, realizada la tarde de este jueves, con la presencia de ediles y consejeros comunitarios, se aprobó por mayoría, la segunda modificación al presupuesto de recursos correspondiente al presente año del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), lo que permitirá realizar más obras en sectores con determinados niveles de marginación en el municipio.

Lo anterior después de la cancelación de determinadas obras, modificaciones a proyectos y la necesidad de reorientar recursos correspondientes a remanentes del FISM que serán aprovechados para atender necesidades de más sectores de la ciudad.

La reorientación de recursos será posible tras la cancelación del proyecto 09 que consistía en la ampliación del colector sanitario sobre la calle Luis Echeverría de la colonia Libertad, y que se determinó como inviable, pues sólo beneficiaría a dos personas; también se cancela la obra 028 que consistiría en la pavimentación de la calle Gardenias de la colonia Villa de las Flores, y que, por problemas técnicos, no se podrá realizar en este año.

En su lugar, los recursos de ambas obras y de otros recursos correspondientes al FISM, serán reorientados a los siguientes proyectos, es decir, las obras 069 consistente en guarniciones, banquetas y alumbrado público en las calles Normal Rural, Luis Donaldo Colosio y Petróleos Mexicanos de la colonia Los Sauces, en donde se invertirán recursos por $ Un millón 237 mil 770.28. Este monto de recursos estará compuesto de la siguiente manera: Remanentes por el FISM $ 455 mil 480.20; reorientación de recursos de la obra 09 por $ 232 mil 290.08; rendimientos de recursos del FISM por $ 550 mil pesos; total del proyecto $ Un millón 237 mil 770.28.

070 consistente en construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público para 10 calles de la colonia Villa de las Flores con una inversión de $ 4 millones 219 mil 956.58, reorientados de la obra 028, y que en un principio se contemplaron para la calle Gardenias de la colonia Villa de las Flores.

De esta manera vendrán más obras para los diferentes sectores que componen el municipio de Poza Rica, en donde la reorientación para la aplicación de los recursos económicos se lleva a cabo con la participación de los ciudadanos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

El ITSPR se posiciona como máximo ganador en torneo internacional de robótica.

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Estudiantes del TECNM campus Poza Rica participaron del 13 al 15 de noviembre de este año en la tercera edición del Torneo Intelibots.

Esta vez tuvo lugar su edición de manera virtual, en la cual se contó con la participación de 103 robots; siendo los países participantes: India, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina y México.

Las categorías en esta edición fueron: Futbol RC Jr., Futbol RC, Insectos Jr., Insectos Pro, Innovación Jr., Innovación Pro, Reto simulación Jr., Minisumo RC Jr., Minisumo RC Pro, Minisumo Jr., Minisumo Pro, Sumo Plataforma, Sumo RC 3 Kg., Drones Destreza, Seguidor Jr., Seguidor turbina, Seguidor sin Turbina.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica es la institución que más lugares obtuvo en esta competencia virtual al lograr un total de 11 primeros lugares, divididos en 3 primeros, 5 en segundo y 3 en tercero.

Los tres primeros lugares se obtuvieron de la siguiente manera: Categoría: Insecto Pro, equipo: Scorpions Team y Vortex Team, competidor: Erik Monrroy Mar y Eduardo Aguilar Ovando, robot: Scorpi y TJ-Walker; categoría: Minisumo RC Pro, equipo: TeslaMx, competidor: Raúl Reyes Cruz, Alejandro Acuña Cequera y Luz Abril Fano Covarrubias, robot: Cassini; categoría: Sumo RC3Kg., equipo: Acrux Team, competidor: Marco Antonio Isidro Méndez, robot: Cabrito.

Para los ganadores del segundo lugar, se mencionan a continuación: Categoría: Fútbol Pro, equipo: Dragons Team, competidor: María del Rosario García García, robot: Franky; categoría: Minisumo RC Pro, equipo: Revenants, competidor: Juan Carlos Vera Adame, Sergio Alejandro Santiago Aróstegui, Isaí Eli Mateos Juárez, Grecia Jaqueline Pérez Martínez, robot: Brocked RC; categoría: Minisumo Pro, equipo: Boris Team, competidor: Christian Román Castillo Ramírez, David Arredondo Santiago, robot: Mini B; categoría: Sumo RC 3Kg, equipo: Acrux Team, competidor: Sergio Steve Spiegel Ortega, robot: Franki; categoría: Drone Destreza, equipo: TeslaMx, competidor: Raúl Reyes Cruz, Alejandro Acuña Cequera y Luz Abril Fano Covarrubias, robot: Halcón milenario.

Y los ganadores del tercer lugar por la categoría: Insecto Pro, equipo: Encoder Team, competidor: Álvaro Ismael Aparicio San Martín, robot: Aragón; categoría: Minisumo RC Pro, equipo: Scorpions Team, competidor: Erik Monrroy Mar, robot: Brocked RC; categoría: Minisumo Pro, equipo: Encoder Team, competidor: Álvaro Ismael Aparicio San Martín, robot: Aegon.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia