Nuestras Redes

Impreso

 Ataca comando armado Fiscalía de Nueva Rosita

Publicado

-

Coahuila.- A bordo de tres camionetas, alrededor de 30 hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía Estatal en la Delegación Nueva Rosita.

Tras el ataque a estas instalaciones, los hombres que también traían equipo táctico huyeron rumbo al norte del estado, dejando a dos agentes heridos en ese lugar tras ser interceptados por los uniformados.

Aunado a lo anterior, el comando de sujetos armados abandonó una camioneta con 5 personas muertas, mismas que presentaban señas de tortura. De acuerdo a la Fiscalía General de Coahuila ya se realizan las investigaciones correspondientes por estos hechos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Abuelito se mete a un OXXO con todo y camioneta

Publicado

-

San Cayetano. Tepic.– Un señor abuelito fue dominado por el coraje y al parecer impulsado por los efectos del alcohol, pues entró a un OXXO con todo y camioneta.

Lo anterior ocurrió en la localidad San Cayetano en Tepic, cuando Heliodoro, de 70 años de edad, en estado de ebriedad, le negaron la atención de la tienda por que no portaba cubrebocas, de tal modo que el hombre estalló de coraje.

“Yo vi que se metió para adentro, yo creo que por ahí se oyen los comentarios que no lo dejaron entrar al señor, que no lo dejaron entrar entonces, y a veces en algunas tiendas se enojan, porque no lleva uno cubrebocas y este señor pues le dio pa atrás y se metió”, indicó uno de los vecinos de la zona.

El violento acto, sucedió alrededor de las 19:20 horas del domingo, vecinos captaron el momento en que el abuelo arrancó su camioneta e ingresó al establecimiento.

“Pues solo escuché cuando la camioneta se estrelló fueron como dos veces lo que escuché”, dijo una empleada de la zona.

En el reporte de las autoridades, indicaron que Heliodoro abordó su camioneta, aceleró y se estrelló contra la pared del OXXO dos veces, sin embargo, eso no fue suficiente, así que volvió a chocar intencionalmente hasta que logró atravesar la tienda.

“Bueno, ya tenía rato acelerando. Yo si lo conozco, pero no pensé que fuera él. No hubo chanza de decirle ponte bien, se aceleró, se metió. Gracias a Dios no golpeó a personas, pero si estuvo mal. La gente se asustó. Pasó eso  de que ‘no me vas a dejar meter pues yo me meto’,  pero no era así, la verdad. Si hubiera habido personas, otra cosa hubiera sido”, dijo uno de los testigos.

Afortunadamente, nadie resultó herido, solo los daños materiales al establecimiento, Heliodoro fue arrestado.

Al señor le fue bien porque no había nadie adentro, ni en la cafetería… entonces, pues si hizo un destrozo, hay muchos daños. Parece que el señor es de aquí de San Cayetano. Nunca se emborrachaba, no sé qué pasó ahora”, indicó otro vecino.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Abuelito salta de acantilado y causa sensación

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Educadora abusó de 3 niños, ahora pasará 60 años en prisión

Publicado

-

Ciudad de México.- Gabriela Quintero Estrada, maestra de preescolar, fue sentenciada a 60 años de prisión por violar a tres niños.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de la mujer, por su responsabilidad en los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada.

La denuncia en contra de dicha persona originó la investigación que llevó a cabo la FGR, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal y la sentencia condenatoria de 60 años de prisión dictada por el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Rubén Daría Noguera Gregoire, con sede en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

Gabriela Quintero se desempeñaba como maestra en un Jardín de Niños público, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, donde cometió los delitos ya mencionados. Además de la sentencia referida, se le impuso multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por abuso sexual, vinculan a proceso a funcionario del ISSSTE

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Policías de Álamo se quedan en la cárcel!  

Publicado

-

Álamo, Ver.- A las cinco de la mañana de este lunes el comandante de la Policía Municipal, Guillermo “N”, junto con 6 policías más fueron consignados ante un juez de control que decretó legal detención y ordenó prisión preventiva, por lo que fueron llevados bajo estricto cerco de seguridad al penal de Tuxpan. El mismo día de su detención el comandante decidió ampararse al considerar que se violentaron sus derechos a la hora de ser intervenido, pero un juez federal le negó dicho recurso.

Según la Fiscalía General del Estado, a Guillermo “N” y a sus elementos se les acusa de delitos como tentativa de homicidio, daños y ultrajes a la autoridad en agravio de efectivos de la Fuerza Civil, además de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de mariguana.

En el debate de la medida cautelar, la fiscalía exigió prisión preventiva oficiosa para Guillermo “N” y Daniel Antonio “N” por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas contra los elementos de la Fuerza Civil, mientras que para Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N” se les fijó prisión preventiva necesaria.

Fue el fin de semana cuando el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, arribó a Álamo para encabezar el operativo que culminó con la detención de estos policías, a quienes presuntamente se les vincula al grupo delictivo que opera en este municipio y alrededores, y que ha sumido a la ciudad en continua violencia.

La banda que presuntamente lideraba el comandante gozaba de la protección del grupo delincuencial y al que se le atribuye hechos de violencia. Durante su arresto se llevaron a cabo cateos en los domicilios de los involucrados, donde se les decomisaron varias armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, otros escaparon al saber de la detención de su jefe. Varias patrullas quedaron abandonadas en municipios aledaños.

De manera extraoficial se sabe que Guillermo “N” habría confesado que trabajaba y recibía dinero por parte de “El Guty”, conocido también como comandante “Jaguar”, líder de la banda delictiva. Según el comunicado de FGE al solicitar la duplicidad del término, será hasta el próximo sábado cuando se defina su situación jurídica.

PRIMERO FUE ALIADO, DESPUÉS ENEMIGO

Tras la detención de Guillermo “N” salieron a relucir varios antecedentes de éste; uno de los más sonados tiene que ver cuando fue comandante de la Fuerza Civil en Poza Rica y estaba al frente del denominado Grupo de Inteligencia, al que el pueblo pozarricense le atribuyó secuestros, ejecuciones y desapariciones forzadas.

Con él al frente, la Fuerza Civil infundió terror a comerciantes a quienes les cobraban cuotas. Días después de que mataran a dos de sus principales hombres en Tihuatlán (1 de marzo de 2018), trascendió la detención de Guillermo “N”, ligado a un secuestro.

“Cuando los interviene la policía resultó que llevaban en la cajuela a una víctima de secuestro”, reveló un policía de la SSP, que además confirmó que fue la dirección de Asuntos Internos quien se lo llevó a Xalapa. Por meses no se supo de él.

Tras librar la investigación de la SSP, fue contratado por el gobierno de Álamo, a cargo de Jorge Vera Hernández, aun y con estos antecedentes que lo acompañaban desde que fue comandante de la policía en Michoacán, de donde salió por piernas cuando habitantes cansados de abusos lo intentaron linchar.

Lo que miles de personas cuestionan es porqué si el presidente municipal sabía de estos antecedentes, colocó al frente de la Policía Municipal a semejante personaje que en pocos meses puso a temblar a los alamenses.

También es raro que la misma corporación a la que hace algunos años sirvió (SSP) finalmente lo detuviera, sobre todo porque no actuaron en su contra cuando en el 2018 fue señalado en Poza Rica de abusos y encabezar una policía dedicada a servir al crimen.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia