Nuestras Redes

Martínez de la torre

Atarjeas exponen a un accidente a transeúntes

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Urgente la reparación de atarjeas que están en pésimo estado en calles y avenidas de este municipio, debido al constante paso de vehículos pesados ocasionado que este tipo de estructuras se vayan deteriorando.

El riesgo de que colapsen y ocurra algún percance es inminente, con lo cual resultarían afectados automóviles incluso transeúntes.

Lo anterior, dado a conocer por vecinos y principalmente comerciantes que a diario transitan por la ciudad, refiriendo que van varias las personas que se caen a consecuencia de estas trampas mortales.

Citaron que una de las atarjeas está completamente abierta, por lo que es necesario que los martinenses tengan el debido cuidado, pues un mal paso y terminarían en un canal de aguas negras.

Dada esta situación, insistieron en que se requiere la intervención de las autoridades encargadas de dar mantenimiento a este tipo de estructuras, pero han brillado por su ausencia pues en diversas ocasiones ya solicitaron su apoyo.

Por último, comentaron que el grosor del metal con el que están hechas las atarjeas no es suficiente para soportar el peso de los vehículos que transitan diariamente por encima de éstas, prueba de ello son los dobleces que ya presentan.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

📹 (Video) Toma protesta el comité Directivo del Partido Fuerza México, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez De la Torre, Ver.- Contando con la presencia de Eduardo Vega Yunes, mejor conocido  como Tato Yunes, se llevó a cabo la toma de protesta del comité del partido Fuerza México, teniendo como presidente al Licenciado Hugo Enrique Andrade López.

En un evento desarrollado en la colonia Luis Donaldo Colosio, se tomó protesta a los que integraran el comité directivo del Partido Fuerza México durante el periodo 2020-2023.

Por su parte, durante su intervención el presidente del comité directivo, Hugo Enrique Andrade López, resaltó la importancia que tiene el nuevo partido en el municipio, en el cual  hasta el momento se ha tenido una positiva participación y respuesta de la ciudadanía.

Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza México, expresó que al ser partido político de reciente creación buscan marcar cambios para ser tomados en cuenta en las urnas en las próximas votaciones.

Cabe mencionar que en este evento también se contó con la presencia y el respaldo de Alejandra Lara, secretaria de organización y Ricardo Montero, integrante del comité directivo estatal quiénes acompañaron a Tato Yunes, reconociendo la labor que hasta el momento se ha llevado a cabo en el municipio de Martínez de la Torre, donde ya se tiene presencia del partido Fuerza México.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Telefonía móvil hizo olvidar a las casetas telefónicas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.– El negocio de las casetas telefónicas ya no es rentable para las empresas que a éste se dedica, pues el celular vino a desplazarlas, por eso, en algunos sectores lucen algunas obsoletas.

Dichas casetas telefónicas fueron quedando en el olvido, de ahí que la telefonía móvil ganara terreno siendo en la actualidad la única opción para comunicarse con los seres queridos.

La empresa Telmex, es la que debería de retirar las casetas telefónicas que se han convertido en basureros, pero a pesar de ello, no ha realizado tal acción.

Mencionar que empresarios de Telmex, aseguraron que tendrían unos 20 años sin funcionar las casetas telefónicas en el país, pero como lo “retro se está poniendo de moda” quien quita y en una de esas recobran su auge en próximos años.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ganado, sin afectaciones ante paso de frentes fríos

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Debido a las temperaturas intensas que se han registrado últimamente, son ganaderos quienes reportan saldo blanco pues sus reses no adquirieron alguna

Y es que, la cultura de la prevención permitió que esto se diera pues es la temporada en que más afectado se ve el ganado, sin embargo, dueños de animales cumplieron con la aplicación de vacunas y otras medidas para protegerlos.

Se había hablado de un presunto brote de derriengue en las zonas vecinales del estado de Puebla, pero afortunadamente para los ganaderos de Tlapacoyan ello no los afectó.

Mencionar que ante la pandemia, diversas actividades se detuvieron, pero independiente a ello se continúa trabajando con los productores para concientizar a la protección y cuidado de las reses a fin de evitar muertes por las condiciones climatológicas.

Actualmente no hay escasez de pasto, por lo que se están avocando al cuidado de los animales y así prevenir enfermedades en ellos pues la temporada invernal sigue vigente.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia