Nuestras Redes

Tuxpan

Atención de mujeres víctimas de violencia es prioridad para el Gobierno de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La atención de las mujeres que son víctimas de violencia es parte de las acciones prioritarias que tiene el gobierno municipal. “Para nosotros es prioritario atender las causas que se reflejan en violencia contra las mujeres, realizar acciones que contribuyan a protegerlas”, expresó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, designado por la ONU en 1999.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Tuxpan, afirmó Aguilar Mancha, el gobierno municipal ha realizado diversas acciones para que las mujeres se sientan seguras en su ciudad.

“Por medio del Instituto Municipal de las Mujeres se realizan acciones para prevenir y erradicar la violencia. En coordinación con otras direcciones se busca evitar riesgos y lograr que las mujeres se sientan seguras en su ciudad”.

En este año el cabildo acordó que el IMM tuviera un espacio propio y digno para la atención de quienes sufren violencia de género.

“El IMM está realizando una gran labor, la pandemia no detuvo sus actividades, tienen un espacio digno y ahí brinda asesoría legal, psicológica y de orientación para prevenir la violencia. También se imparten talleres para que las mujeres sean autosuficientes, y pláticas a jóvenes para que hagan consciencia de la importancia de erradicar la violencia”, explicó el presidente municipal.

Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM, informó que durante la pandemia se ha dado atención presencial y vía telefónica a las mujeres, porque “con el confinamiento hay quienes sufren agresiones”.

En concordancia con los lineamientos internacionales para erradicar la violencia contra las mujeres, explicó Patricia Cánovas, el IMM instaló un módulo itinerante en los centros comerciales cuyo fin es hacer consciencia sobre la importancia del respeto y la paz.

“En el marco del 25 de noviembre, la ONU Mujeres definió en el 2008 que habría 16 días de activismo contra la violencia de género. Es así que el IMM decidió informar a la población, por medio de un módulo itinerante, sobre las tareas que se realizan en la institución, aplicar el ‘violentómetro’ e invitar a los ciudadanos a sumarse a la campaña contra la violencia”, dijo.

Durante esos 16 días, se invitará a la población a “pintar su día de naranja”.

“Una forma de pintar el día de naranja es no juzgar a las víctimas de violencia, creer en ellas. Enseñar a los jóvenes a aprender sobre el rol de género, aceptar y respetar; conocer los servicios de ayuda que hay, exigir respuestas, buena atención; comprender lo que es consentimiento, si una mujer dice no, es no. Conocer los indicios del maltrato y cómo ayudar; ser solidario en la lucha de las mujeres, colocar en sus redes sociales las etiquetas sugeridas como #DíaNaranja; donar a las causas en favor de las mujeres; luchar contra la cultura de la violación y el acoso sexual, entre otros puntos. Esta es una tarea de todos, todos podemos contribuir a crear una cultura de respeto y de paz”.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Tuxpan regresa al semáforo naranja    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El municipio de Tuxpan regresa a color naranja en el semáforo epidemiológico ante el incremento en la tasa de contagios, así como en la mayor ocupación hospitalaria, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud, el Comité Técnico de Salud señaló que dicho cambio en la semaforización permanecerá vigente del 18 al 31 de enero.

Tuxpan regresó a color naranja luego de que se incrementó el número de casos positivos derivados de la movilidad de los ciudadanos y en los comercios, principalmente.

Luego de registrarse un repunte en la curva de contagios de coronavirus, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, anunció la aplicación de algunas medidas restrictivas para evitar el incremento de contagios y próximamente se estarán anunciando otras más.

Aunque la inoculación de la población contra el COVID-19 está más cerca que nunca, la primera autoridad municipal pidió seguir respetando las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas. Se espera que en próximos días comience a disminuir la movilidad que principalmente se presenta en el centro de la ciudad.

Al último corte, Tuxpan presentaba mil 448 casos positivos acumulados, 210 casos sospechosos, así como 196 defunciones.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se roban topes peatonales en colonia de Cerro Azul.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- En una pista de carreras se ha convertido la calle que comunica al Instituto Tecnológico de Cerro Azul y a la carretera federal debido a los hechos vandálicos que se han estado presentando en la colonia Lomas Verdes, donde las familias exigen mayor seguridad.

De acuerdo a las versiones de vecinos de la colonia mencionada, han manifestado que sujetos desconocidos robaron las boyas que servían como topes peatonales sobre la calle Adolfo López Mateos, a unos cuantos metros de los accesos a la máxima casa de estudios.

Los habitantes aseveran que no es la primera ocasión que cometen este tipo de delito, donde jóvenes desconocidos aprovechan el alumbrado público deficiente y las penumbras para cometer actos vandálicos al lanzar piedras contra los domicilios, generando una fuerte inconformidad.

Aseguran los quejosos que debido a que fueron hurtados los topes peatonales, los conductores de automóviles que provienen de la carretera federal conducen a exceso de velocidad y ponen en riesgo la integridad física de los peatones, por lo que exigen a las autoridades de Tránsito del Estado mayor presencia y se coloquen de nueva cuenta los topes peatonales para seguridad de las familias y menores de edad de la colonia Lomas Verdes.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se fractura del ducto general de la CAEV, en Cerro Azul    

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Sumamente inconformes se encuentran miles de familias que radican en diversas colonias de la cabecera municipal, debido a que este fin de semana se quedaron sin el suministro del vital líquido, generando una fuerte informidad en contra de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial en cuanto al desabasto de agua en los hogares.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de diversas colonias, han manifestado que este fin de semana se quedaron sin el suministro del vital líquido en sus hogares, sin que hasta el momento las autoridades de la CAEV hayan emitido un comunicado alguno en cuanto a la suspensión del servicio que tomó por sorpresa a los habitantes de diversas colonias.

Cabe destacar, trascendió que la falta del vital líquido en las colonias Benito Juárez, Mirador, Ferrocarril, Valle Verde, La Puerta, entre otras, se debió a una fractura en el ducto de distribución general ubicado a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico en la colonia Mirador, versión que no ha sido confirmada por las autoridades de la CAEV.

Por su parte, son los inconformes quienes han mencionado que es importante que el personal de la oficina operadora de la CAEV informe a la ciudadanía de los cortes del vital líquido, debido a que han sido en varias ocasiones que sucede algo similar y son miles de familias las que resultan sumamente afectadas, ya que el agua es indispensable en los hogares cerroazulenses.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia