Nuestras Redes

Puebla

Atención médica gratuita a poblanos

Publicado

-

Puebla, Pueb.- El gobierno municipal presentó la estrategia “Sentirse Bien” que llevará los servicios de atención a la salud de primer nivel que el DIF a juntas auxiliares y colonias, por medio de 25 consultorios que ofrecerán consultas gratuitas generales, psicológicas y de fisioterapia, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Vivanco Viveros destacó la importancia de atender padecimientos ajenos al Covid-19, como diabetes, hipertensión, enfermedad diarreica aguda, infecciones respiratorias agudas, ya que algunas instituciones y autoridades encargadas de proveerla han canalizado sus esfuerzos a contener y atender la pandemia.

“Consideramos importante que, como gobierno municipal, contribuyamos en esta lucha diaria a favor de la salud de las personas. Aun cuando las facultades y recursos de los ayuntamientos son limitadas en este rubro, no podemos dejar de abonar en la salud de la población”, manifestó Rivera Vivanco.

Los consultorios se colocarán en las colonias Centro, Anzures, Agua Santa, SNTE, Guadalupe Hidalgo, entre otros; así como en distintas juntas auxiliares del municipio, como Romero Vargas, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Campeche.

De igual forma, se contará con unidades semi móviles de Protección Civil en puntos estratégicos y consultorios móviles del SMDIF, con lo que se garantizará un mejor acceso a estos servicios médicos.

La apertura de estos espacios será de forma paulatina, a partir del 15 de agosto, de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido a nivel federal. Asimismo, se reclutarán 32 médicos: 10 médicos generales, 10 enfermeros, cuatro psicólogos, cuatro nutriólogos y cuatro fisioterapeutas; labor a cargo de la Secretaría de Bienestar, a partir de la primera quincena de agosto, lo cual generará empleos y contribuirá a la recuperación económica de la capital poblana.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puebla

Muere bebé tras ser arrollado por camión de basura

Publicado

-

Teziutlán, Pue.- La noche del sábado, un camión de basura que cargaba varias toneladas de basura, atropelló a un pequeño de dos años de edad, el cual lamentablemente perdió la vida al momento del accidente.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Amila, perteneciente al municipio de Teziutlán, Puebla, donde inmediatamente arribaron paramédicos para auxiliar al bebé, pero ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el conductor del camión se encuentra presuntamente detenido y el camión de basura quedó a disposición de la Dirección de Vialidad Municipal.

Tras la muerte del pequeño, habitantes exigen justicia, quienes intentaron quemar el camión y mencionaron que no permitirán el paso a unidades pesadas que acuden al relleno sanitario de Teziutlán.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere mujer en aparatoso accidente entre una patrulla y un automóvil

 

Continuar Leyendo

Puebla

Con láminas, pobladores piden a ciudadanos a utilizar cubrebocas

Publicado

-

Huauchinango, Pue.- En redes sociales circulan los videos de la forma en que habitantes obligan a transeúntes a utilizar el cubrebocas.

Se trata de un grupo llamado “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla quienes utilizan una lamina para espantarlos y recordarles que deben ocupar el cubrebocas en la calle.

En los videos se observa que si una persona va caminando por las calles del municipio poblano, un integrante del grupo con una lámina, tubos de plástico u otro material de construcción, la arrojan a la espalda del civil para decirle: “Ponte tu cubrebocas”.

De modo que las personas se ven obligadas a portarlo, esta iniciativa fue para ayudar a disminuir los casos de COVID-19 en la región, ya que se han registrado más casos y hospitalizaciones que en meses anteriores.

Por otro lado, hay quienes han armado un equipo que se dedica a limpiar las calles de Huauchinango con el fin de minorizar los contagios del virus SARS-CoV-2.

 

https://twitter.com/IncidenciaMx/status/1349543920661721089?s=20

https://twitter.com/amoran_mora/status/1350150212447334400?s=20

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé sobrevive a trasplante de hígado y al COVID-19

Continuar Leyendo

Puebla

Muere médico acusado del presunto homicidio de un matrimonio

Publicado

-

Puebla, Pue.– Este viernes falleció el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique “N” en el estado de Puebla, el cual presuntamente es responsable del homicidio de un matrimonio, en la comunidad de Agua Nacida, perteneciente al municipio de Álamo.

Cabe mencionar que, el matrimonio conformado por José “N” y Rogelia “N” que presuntamente fue ejecutado por el médico, se congregaban evangélicamente en un templo cuando sucedió el homicidio.

Tras el presunto asesinato, se giró una orden de aprehensión en contra del médico Enrique “N”, por lo que se espera que en los próximos días, la Fiscalía del Estado de Veracruz, solicite la colaboración a la Fiscalía del Estado de Puebla, para la exhumación del cuerpo y verificar que se corresponda al presunto responsable del homicidio, para cerrar el caso formalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ponen fecha para audiencia de extradición de César Duarte

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia