Nuestras Redes

Nacional

“Atentado a la democracia”, así califica AMLO retiro de candidatura de Macedonio y Morón

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su postura ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), tras ratificar el retiro de las respectivas candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, acto que calificó como “atentado a la democracia”.

Por lo que pidió esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su resolución sobre ambos casos, sin embargo, insistió en que no se debe restringir el derecho constitucional de Salgado Macedonio y Morón para participar en las elecciones de junio.

“Sobre eso sí voy a opinar siempre porque me importa mucho la democracia, creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo (…) no las estructuras”, destacó el Presidente.

“¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se les deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan? Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, agregó.

El mandatario federal sugirió al INE actuar “con rectitud, con integridad, sin fobias, sin fanatismos”, con la finalidad de que se calmen los ánimos mientras se resuelve cada situación.

“Entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales, y ahora se convierten en los paladines de la democracia”, declaró.

“Ojalá y el Tribunal resuelva en este asunto, y respetar ya esa instancia, lo que decidan. Y lo mismo; que haya debate, pero que no haya insultos, violencia, todo de manera pacífica, y tener confianza”, señaló.

“Hay que serenarse en todo, ayer dije que ya se iba a terminar el periodo del presidente y de dos consejeros, pero no, me equivoqué, concluye su periodo hasta el 2023 y también me equivoqué porque dije que estaban sancionando a Félix (Salgado Macedonio) por 150 mil pesos, y resultado que son 19 mil pesos, y al candidato de Michoacán, (Raúl) Morón, creo que por 12 mil pesos. Todo esto lo tiene que ver el Tribunal, porque (el INE) no es todavía la última instancia”, finalizó el tema.

EJR

Con información de López-Dóriga Digital

TE RECOMENDAMOS LEER:

Propondrá INE volver a cancelar candidatura de Salgado Macedonio


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

¡Hombre muere tras ser atropellado!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tampico, Tamps.- Un masculino perdió la vida luego que un vehículo habilitado como taxi lo arrollara, dándose a la fuga el conductor de la unidad motriz involucrada.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la madrugada, en la carretera Tampico-Mante casi esquina con avenida de Las Torres, de la colonia Niños Héroes en este puerto.

En ese punto quedó un hombre de mediana edad sin vida, luego que fuera brutalmente arrollado por el taxi.

Se trata del vehículo de la marca Nissan tipo March, en color blanco con franjas amarillas habilitado como taxi.

De acuerdo al peritaje de los agentes viales de Tampico, la unidad se desplazaba de norte a sur por la carretera Tampico-Mante con destino al puerto jaibo.

Sin embargo, el conducir que presuntamente manejaba a velocidad inmoderada, aunado a lo mojado de la carpeta de rodamiento, provocó que impactará al peatón de forma por demás brutal, pegando este último contra el parabrisas hasta caer en el pavimento.

Al punto arribaron paramédicos de Cruz Roja zona Sur, quienes al revisar al infortunado, constataron que tristemente no tenía signos vitales.

El conductor habilitado como taxi, huyó del lugar dejando abandonado el vehículo.

Al punto arribaron elementos de servicios periciales, y tras recabar la evidencia; se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad a fin de practicarle la autopsia de ley y en espera de que los familiares lo identifiquen.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Vivió para contarla!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Pronostican inicio de ciclones en mayo; habrá 30 en este 2021

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Inicia la temporada de Ciclones Tropicales, expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adelantaron que probablemente se desarrollen dentro de 24 o 48 horas.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami destacó que existe la posibilidad del 40 por ciento que al sur de Guerrero y Michoacán se formen las primeras depresiones tropicales.

Por su parte, Michel Rosengaus, doctor en Hidrodinámica e Ingeniería Costera indicó que este domingo podría llegar el primer ciclón tropical, pero sin que costas mexicanas corran peligro.

“Si empezáramos a tener ciclones tropicales y comenzaran a ingresar a México, sería un mecanismo muy efectivo para, por un lado, contrarrestar el déficit de lluvia que hemos tenido de largo plazo, pero también para llenar las presas; esta sequía hidrológica que estamos viviendo por bajos niveles de almacenamiento, se pueden corregir rápidamente, algunas presas pueden terminar casi llenándose con un sólo evento, si el evento es suficientemente extremo”, explicó en una entrevista para Excélsior.

Es de mencionar que Rosengaus, fue el coordinador general del SMN en el período de 2002 a 2009, mismo que informó que para este 2021 se esperan 15 ciclones tropicales con nombre para el Océano Pacífico, siete y ocho se volverán huracanes, al menos 4 de ellos de gran magnitud, estos pronosticados para el mes de mayo.

Para el Océano Atlántico, prevén 17 ciclones mismos que iniciarían el 1 de junio, la mitad como huracanes y cuatro arriba de categoría 3.

Además presentaron la lista de los nombres que se les asignará a cada ciclón de la temporada.

Océano Pacífico: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Océano Atlántico: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se esperan 37 ciclones para 2020!


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

Familia de Miguel quieren que vuelva a casa tras haberlo dado por muerto

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tabasco.- Luego de que el rostro del joven indigente, Miguel Córdova, de 32 años de edad, sobreviviente del accidente de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, se hiciera viral a nivel nacional, su familia apreció en redes sociales asegurando que lo habían dado por muerto.

Primero se pronunció su hermano Eusencio Córdova a través de Facebook para informar que se trataba de su familiar por lo que pidió ayuda para su pronto regreso a casa en el estado de Tabasco, de donde es originario.

Días después su madre, la señora Micaela se enteró de la noticia y su salud se tornó complicada por la sorpresa que se llevó de saber que su hijo en realidad no está muerto, como pensaban.

“Hace seis años lo enterramos y ahora está vivo”, dijo la madre de Miguel a medios de comunicación.

“Sabemos que ha dicho en la segunda entrevista, donde se le ve bien, que no me conoce, y que si se salió de casa fue para no regresar. Entiendo su decisión y la respetamos como familia, pero quiero que entienda que mi madre ya sabe que está vivo y quiera hablar con él, para que ella puesta estar tranquila”, comentó Eusencio.

El hermano de Miguel destacó que no lo buscan por interés económico, sino por el bienestar de la salud de su madre, pese a que el sobreviviente de la L12 dijo no conocer a dicha familia y que si se había ido de casa era para nunca regresar.

“Mi mamá al oír eso se puso mal, le dijimos que lo que queríamos es que ella estuviera tranquila. Que si estaba vivo nos alegráramos, pero que no se pusiera mal. Pero, ¿cómo va a estar bien? Si hace 6 años lo enterramos”, narró.

Es de mencionar que la Fiscalía General de Tabasco entregó a la familia Córdova un cuerpo con características similares a las de Miguel, entre ellas una cicatriz cerca del abdomen y un tatuaje en cerca del hombro, de modo que al ver dichos rasgos, lo reconocieron como cuerpo de su hijo y lo enterraron.

“Me acuerdo que gastamos al rededor de 20 mil pesos para que la funeraria lo llevara del centro de Villahermosa, Tabasco hasta acá. En nuestro pueblo, pues era el único servicio más económico de la entidad”, contó.

Miguel había desaparecido y al reportarlo como tal, las autoridades comenzaron la investigación hasta que hallaron un cuerpo en el malecón cerca de una playa, joven que al parecer tras quedarse dormido cerca del mar, falleció ahogado cuando subió la marea.

“Aquí en el municipio, cuando fallece alguien, tenemos que ofrecer comida y rosarios a todos los que viven, y nosotros sin dinero; era imposible darle un entierro digno, pero los vecinos se solidarizaron con mi mamá”, explicó.

Tiempo después del sufrimiento por la perdida de Miguel, su padre falleció con la idea de que su hijo jamás regresaría al haber partido antes al cielo, sin saber que realmente estaba en la Ciudad de México con vida.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Qué hay detrás de Miguel Ángel, quien vivió la tragedia del metro?


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia