Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Atrapado en el hospital de Pemex!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un paciente recuperado de coronavirus se encuentra atrapado en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde lo están reteniendo pese a que él está exigiendo que lo dejen ir por miedo a que vuelva a contraer la peligrosa enfermedad.

En una denuncia que llegó hasta la Redacción de Vanguardia de Veracruz, se da conocimiento sobre la situación del paciente, un trabajador que ya había superado el COVID-19 pero volvió el 5 de agosto pasado debido a que quedó con dolores musculares como parte de las secuelas del virus SARS-CoV-2.

Lo que se sabe es que la doctora Adriana Nallely Rangel Botello, de medicina interna, le indicó que requería un estudio de electromiografía de miembros cuyos resultados llegarían en 10 días, por lo que consideró que no necesitaba ser internado, sino únicamente regresar el día que se le citara.

No obstante, cambió de parecer después de 20 minutos, cuando volvió con el traumatólogo de apellido Ramos y éste determinó que era menester brindarle rehabilitación física por tres nervios dañados, para lo que supuestamente tiene que estar hospitalizado 10 días.

“Me hacen firmar un documento por órdenes del director donde yo me hago responsable de cualquier virus y bacteria que pueda contraer ahí en el tiempo que dure hospitalizado, lavándose las manos ellos si a mí me pasara algo”, expresa el paciente internado en el cuarto 115 del primer piso.

“Soy paciente que ya dos veces fui contagiado por negligencias y ahora el hospital, sabiendo que tiene un índice muy alto de infectados y el virus está ahí, no me deja salir, me están reteniendo arriesgando mi salud y mi vida”, insiste el hombre en la denuncia que hizo llegar a Vanguardia de Veracruz.

Ahora el trabajador de Pemex está atrapado, no lo dejan salir presuntamente por órdenes del director del hospital, donde el personal le ha advertido que le negarán la incapacidad y que poseen una hoja responsiva.

“Pido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y me ayuden a salir de aquí, que no me dejan, yo les dije que acepto todo, manejo y estudios, pero ambulatorios, ya que lo que me solicitan no requiere hospitalización y por el riesgo que yo ya he padecido anteriormente y mis defensas están bajas”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Veracruz superó las 3 mil muertes por COVID-19!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Quedan libres a la circulación algunas calles del primer cuadro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A partir de este jueves quedan abiertas a la circulación de unidades particulares, determinadas calles del centro de la ciudad, que permanecían cerradas con motivo de la contingencia sanitaria, lo que será posible gracias a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color Naranja, lo anterior por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, cuya administración municipal establece que el Cerco Sanitario, aunque más reducido, se mantendrá como medida de prevención para la población, pues la pandemia no ha sido superada.

Desde este jueves queda abierta a la circulación el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, en el tramo que comprende desde la esquina Constitución hasta el bulevar Lázaro Cárdenas (CFE), y el carril de la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, que va de la calle Central Oriente hasta la Calle 10 Oriente, sólo para unidades particulares, en tanto que con el respaldo de elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, se mantendrá la observación para que las unidades de transporte público en la modalidad de taxi, no incurran en la omisión a esta disposición.

El carril de la Avenida Heriberto Kehoe, que circula de la Calle 12 Oriente hacia el bulevar Central Oriente, quedará para uso exclusivo de tránsito peatonal, en el tramo que comprende desde la calle 10 Oriente, hasta la esquina con el bulevar Central Oriente.

De tal manera, quedarán en operación los Filtros Preventivos que se encuentran ubicados en:

Ø Bulevar Adolfo Ruiz Cortines con Heroico Colegio Militar –entre Mercado Paseo de la Burrita y Santa Fe.

Ø Bulevar Lázaro Cárdenas con calle Central Norte –esquina de Coppel, y

Ø Calle Heroico Colegio Militar, a la altura de la Avenida Heriberto Kehoe.

Los Filtros de Prevención que se mantendrán en operación corresponden a aquellos por donde se da mayor afluencia de peatones, debido a la característica del sector, ya que ahí es donde hay mayor ascenso y descenso de pasaje de los servicios de transporte público, lo anterior con el fin de seguir fortaleciendo y no dejar de lado las medidas de prevención sanitarias.

En los Filtros de Prevención se mantendrán las medidas de toma de temperatura, aplicación de sanitizante y la recomendación del uso de cubrebocas, y estas acciones se llevan a cabo en coordinación con las organizaciones de taxistas, que están de acuerdo en respetar los espacios en donde actualmente tienen sus bases y rutas de taxis.

Cabe decir que la mañana de este miércoles personal del Ayuntamiento de la Dirección de Prevención del Delito, además de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, acompañados por personal de la Delegación de Tránsito del Estado y de la Delegación de Transporte Público, realizaron un recorrido por las áreas en donde se realizarán a partir de este jueves, los cambios a la circulación, para afinar los detalles finales de la medida aplicada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Orientan a taxistas sobre nuevas disposiciones de circulación en el primer cuadro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– A pesar de que el municipio de Poza Rica se encuentra en semáforo epidemiológico Naranja, no es motivo para bajar la guardia y reducir las medidas de prevención, que desde el arranque de la contingencia sanitaria se han aplicado en el municipio de Poza Rica, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al reunirse la tarde de este miércoles con dirigentes de organizaciones de taxistas de la ciudad, a quienes conminó a “Cuidarse y que cuiden la salud de la gente”.

La reunión se sostuvo este miércoles, para informar a los concesionarios sobre el relajamiento de las medidas de restricción a la circulación vehicular que se han venido aplicando en el primer cuadro de la ciudad, y que considera la apertura de vialidades que entrarán en vigor a partir de éste primero de octubre, quedando de la siguiente manera, sólo para el tránsito de unidades particulares.

El carril inferior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que comprende con la Calle Constitución y bulevar Central Oriente (CFE), quedará disponible para circular de norte a sur, lo que permitirá el flujo de la circulación hacia el bulevar González Ortega o en su caso hacia la colonia Flores Magón.

Sobre el bulevar Heriberto Kehoe, se permitirá la circulación en el carril que corre desde el bulevar Central Oriente, hasta la Calle 12 Oriente, para de ahí poder continuar la circulación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Se aclaró que en este tramo de circulación, los taxistas sólo podrán acceder para dejar una carrera, o para dejar a una persona discapacitada. Las unidades de transporte no podrán salir de este tramo con pasaje, y queda activo desde este jueves el servicio de parquímetros.

Las calles 2, 4, 6 y 8 Oriente, entre 4 Norte y Heriberto Kehoe Vincent, quedan cerradas a la circulación vehicular, así como la 4 Norte, entre 12 y 10 Oriente.

De tal manera que las unidades de transporte en la modalidad de taxis, deben de quedarse en las terminales que hasta el momento tienen habilitadas, que se encuentran en el Parador Urbano, sobre la Calle 4 Norte, la Bahía que se encuentra sobre Central Oriente frente a Banorte, sobre 12 Oriente, entre otras. También deberán de respetar los circuitos de circulación previamente establecidos para el área centro por parte de los taxistas.

En la reunión estuvo presente el Director de Prevención del Delito Aarón Betanzos, así como el titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien agradeció el respaldo que en todo momento han tenido los trabajadores del volante hacia las acciones de prevención de la pandemia impulsadas por el Gobierno de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de complementar las medidas sanitarias contra el COVID-19, se incrementarán las acciones de prevención hacia taxistas en el módulo de sanitización.

Para prevenir riesgos de contagio de la enfermedad provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el personal de la Unidad Municipal de Salud llevó a cabo la toma de temperatura a los operadores de las unidades que acudieron al módulo de sanitización de taxis.

El módulo se encuentra brindando este servicio por parte del gobierno de Poza Rica, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a la escuela primaria María Enriqueta, en donde además se dio continuidad a la labor de distribución de los kits de prevención para los choferes de las unidades vehiculares.

Se distribuyeron en ésta ocasión un total de 250 de estos implementos para igual cantidad de taxistas, quienes de esta manera fueron provistos de gel antibacterial, cubrebocas, además de las medidas de prevención que deben aplicar para evitar riesgos de contagio ya sea, en lo personal, o entre los usuarios de las unidades automotoras.

La toma de temperatura tendrá continuidad aparejada con la entrega de los kits de prevención que se llevan a cabo los días miércoles, hasta alcanzar las mil 500 unidades distribuidas, como ha sido la meta de éste programa de apoyo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peatonalización debe cubrir todo el centro histórico de Veracruz: Taxistas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia