Álamo, Ver.- La imprudencia de parte de un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que conducía una patrulla de dicha corporación sobre el bulevar de Estero del Ídolo, causó un accidente en el que dos personas resultaron lesionadas.

De acuerdo a varios testigos, el policía Heriberto Palacios Tomás, de 30 años, con domicilio en la colonia Las Flores de Pueblo Nuevo, circulaba en la esquina formada por el bulevar del Ídolo y la calle 20 de Noviembre, a bordo de una camioneta pick-up Mitsubishi L200, modalidad patrulla, modelo 2012, matrícula XW-305-52, pero al tratar de reincorporarse a la circulación vial no verificó los espejos laterales ni el retrovisor, chocando contra una motocicleta.

Ante ello, resultaron afectados Mario Alberto Hernández Bazán, de 19 años, y su acompañante F. del R. M. H., de 17 años, ambos con domicilio en la localidad La Reforma, quienes tripulaban una motocicleta Italika deportiva Vort-X 200, color blanco y rojo, modelo 2019 sin placas.

En el lugar del percance recibieron atención de los paramédicos, siendo la jovencita la que requería el traslado al hospital general debido a una probable dislocación en la clavícula del brazo izquierdo, ya que presentaba un fuerte dolor a la altura del hombro, mientras que Mario sólo resultó con laceraciones en la pierna y brazo derecho.

Elementos policiacos y de vialidad intervinieron a ambos conductores y sus respectivas unidades, trasladándolos a la oficina de Tránsito.

Por Alberto Lee