Nuestras Redes

Xalapa

(Audio) 🔊 Regina Vázquez lamenta asesinato de Gladys y Carla en Cosoleacaque

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La secretaria general de Fuerza por México, Regina Vázquez Saut lamentó los hechos en los que perdieron la vida asesinadas Gladys Merlín Castro y su hija Carla Guadalupe Enríquez Merlín, la madrugada de este lunes.

Regina Vázquez, exalcaldesa de Acayucan subrayó que “desgraciadamente en el sur del Estado, ya se han presentado este tipo de situaciones, que son lamentables, me causa mucho dolor, tanto Gladys como Carlita eran mis amigas, en el caso de Millo (Emilio), esperamos las investigaciones pertinentes”, apuntó.

-¿Se enrarece el clima político ante la aspiración que tenían de contender por un cargo de elección popular?

-“Fíjate que desgraciadamente se especula sobre esos temas, yo no quisiera dar una declaración que no estuviera avalada por las investigaciones de las autoridades, sé que la Fiscalía del Estado ya está pendiente de la tema y lamento mucho la situación”, apuntó.

Reiteró que lamenta que dos mujeres que eran sus amigas hayan sido asesinadas y confió que las autoridades investiguen y den con los responsables.

“No podemos dejar de luchar, la situación es complicada, aunque debemos esperar que genera la investigación de la Fiscalía, más que nada creemos que debe atenderse la situación económica, si no aprendemos la procuración de justicia, expedita, se van a seguir dando estos hechos”, subrayó.

Añadió que es un análisis que se tiene que hacer, “trabajar de la mano del gobierno, y crear espacios que den certeza a la zona sur”.

Dijo que, pese a estos hechos de violencia, no se sienten intimidados, sino que seguirán luchando los Vásquez Saut en el sur, ahora como fuerza por México.

Mandó un abrazo afectuoso y solidario a la familia Merlín y sus simpatizantes en Cosoleacaque.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque, Galdys Merlín y a su hija

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

📹(Video) Se manifiestan taxistas frente al Congreso del Estado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de taxistas marchó rumbo al Congreso del Estado de Veracruz, para apoyar la iniciativa a favor del transporte público propuesto por la diputada Magaly Armenta.

Se trata de tres iniciativas de ley:

1.-Que la vida útil de los taxis pase de ocho a diez años.

2.-Que la licencia tipo “A” sea válida para manejar cualquier tipo de vehículo.

En sus lonas impresas de manera profesional se lee “les pedimos a los diputados de las diferentes corrientes políticas que voten a favor de estas iniciativas de ley”.

Magaly Armenta Oliveros es presidente de la Comisión de Transporte Público y Vialidad quien hizo la propuesta de ley.

Arribaron al Congreso del Estado de Veracruz aproximadamente a las 03:00 de la tarde, donde indicaron que respaldan a la legisladora.

Pero en caso que esta ley no pasara entonces prepararían protestas y toma de calles en la entidad.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEV pagó más de 54 mdp al Programa Escuelas de Tiempo Completo

Continuar Leyendo

Xalapa

20 trabajadores del Poder Legislativo han enfermado por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Unos 20 trabajadores del Congreso local han enfermado de COVID-19 en el último año, detalló en entrevista José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario del sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Refirió que han estado trabajando con guardias, “no hemos dejado de trabajar por decreto federal, pero se nos permitió como sindicato hacer guardias, nos rotamos para venir”, comentó.

Dijo que sí han fallecido algunos empleados, pero son dos casos, pero no son la cantidad que hubiera sido, sino hubiesen implementado las guardias. De los compañeros eventuales son los que han fallecido, pero los titulares no.

Asimismo informó que en el último año enfermaron de COVID-19 empleados del Poder Legislativo, pero las medidas sanitizantes y de sana distancia, como la implementación de guardias, es lo que ha mantenido a raya la enfermedad, comentó.

Al hablar de la revisión salarial de este 2021, dijo que aún no la han planteado, por lo que buscarán hacerlo antes de noviembre, porque esta 65 Legislatura se va el 4 de noviembre y se instala una nueva, y ellos buscarán analizar su revisión salarial antes de esa fecha.

“Podemos hacer la revisión en los primeros meses del año, se puede en la ley, pero esperaremos, hemos tenido pláticas con la autoridad”, citó finalmente.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mutación E484K del COVID-19 llega a México: InDRE

Continuar Leyendo

Xalapa

5 alcaldes con licencia para dejar el cargo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este jueves el Congreso del Estado aprobó solicitudes de licencia a alcaldes de Orizaba, Pueblo Viejo, Papantla, Zongolica y Chontla, quienes se separarán de su puesto de gobierno, temporalmente, en busca de otro cargo de elección popular.

Los diputados acordaron llamar a sus suplentes para que pasen a ejercer el cargo de referencia, durante el tiempo que dure la licencia.

Los alcaldes que solicitaron licencia son: Eric Abraham Sosa Mar (Chontla) del 3 de marzo al 11 de junio, Igor Rojí (Orizaba) del 8 de marzo al 7 de junio, Mariano Romero (Papantla) del 26 de febrero al 11 de junio, Luis Fernando Cervantes (Pueblo Viejo) del 5 de marzo al 15 de junio, Juan Carlos Mezhua (Zongolica) del 7 de marzo al 7 de junio.

La licencia de Igor Rojí fue solicitada porque el presidente municipal tiene intención de contender por una diputación federal por el PRI, sin embargo, se da el permiso en medio de la polémica de que su policía municipal fue relevada por Seguridad Pública Estatal y está siendo evaluada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sus elementos son investigados por presunta corrupción, y son sospechosos de estar involucrados en el asesinato de tres policías estatales que resguardaban el CERESO de Orizaba.

Los diputados autorizaron que suba el suplente a partir del 8 de marzo a suplirlo, pues legalmente nada le impide irse de licencia a Rojí López.

Asimismo pidió licencia Mariano Romero González, presidente municipal de Papantla, quien va por una diputación local y subirá su suplente Gilberto Rubio.

Por otra parte, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua también solicitó licencia y subirá el suplente Efrén Tequihuatle Jiménez.

En el caso del alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes, será suplido por José Luis Cervantes López.

Regidores también pidieron licencia

De igual forma solicitaron licencia las regidoras Isabel Jiménez Morales de Papantla del 6 de marzo al 10 de junio, Gregoria Miguel Reyes de Poza Rica del 6 de marzo al 15 de junio ésta última.

Se autorizó licencia de regidora de Tlapacoyan, Zoila Aguilar.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban solicitud de licencia a Citlali Medellín

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia