Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Aumenta deserción escolar por crisis económica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el ciclo escolar 2016-2017, en escuelas primarias y secundarias de Poza Rica se registró un mayor índice de deserción, que de reprobación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Según el índice obtenido mediante la valoración hecha a la población de 113 primarias y 46 secundarias, durante ese período el índice de deserción en primaria ascendió a 2.9, mientras el de reprobación fue de apenas 0.8.

En el caso de las escuelas secundarias, el índice tanto de deserción como de reprobación fue mayor comparado con el de primarias; pese a ello, son más los alumnos que abandonan su plantel que quienes no aprueban. En este caso, el índice fue de 5.3 por deserción y de 4.4 por reprobación.

Respecto a las razones que llevan a los menores a dejar la escuela, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que las económicas son las principales.

Apenas en junio pasado, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que “el abandono escolar se presenta cuando los estudios dejan de ser prioridad para las y los alumnos debido a factores externos y a la necesidad de cumplir con otro tipo de necesidades, fundamentalmente económicas”, lo cual se advierte en Poza Rica al observar en distintos cruceros y otros puntos de la ciudad, a menores trabajando como limpiaparabrisas o simplemente pidiendo una moneda.

Por Andrea Galicia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niegan vacunas contra COVID-19, a la Cruz Roja de Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Abuelito intenta quitarse la vida!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un hombre de la tercera edad se cortó el cuello para acabar con su vida, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Sauces, de la ciudad de Poza Rica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar al hombre.

El señor de aproximadamente 65 años fue identificado como Modesto C. B., quien al parecer sufre depresión por la pandemia COVID-19, además de que no cuenta con trabajo y padece varias enfermedades, esto según información proporcionada por sus familiares.

Se dijo que el sujeto se sentó en un sillón que se encuentra en su vivienda, cuando sorpresivamente con un cuchillo se hizo dos heridas en el cuello, las cuales le causaron abundante sangrado.

Los familiares que se percataron de los hechos de inmediato le colocaron un trapo y le quitaron el cuchillo y el infortunado hombre en respuesta gritaba que ya no quería vivir.

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Poza Rica, donde quedó hospitalizado.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bolsa con presuntos restos humanos es hallada en el río Tuxpan

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia