Nuestras Redes

Destacado

Aumenta el nivel de violencia en agresiones a mujeres

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Las agresiones físicas contra las mujeres, son cada día más violentas, reconoce la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb.

 “En comparación al año anterior los casos de ataques a golpes a mujeres, han aumentado, pero lo peor es que también ha aumentado el nivel de violencia”, deploró.

 Afirmó que se han registrado casos que no sólo son golpes, sino que las golpean con objetos, las arrastran, “es increíble lo que les pueden hacer a una dama cuando las están agrediendo, es inaudito”.

 Dijo que de enero a la fecha son más de 100 ataques denunciados ante la institución que representan, pero hay muchos más que quedan impunes, por el temor de las mujeres de denunciar.

 Exhortó a las féminas “Eviten ponerse al tú por tú con un hombre que te está golpeando porque en ese momento él está enojado y furibundo, digamos de esa manera y la agresión sería mucho más fuerte hacia ella. Lo recomendable es tratar de huir, pedir ayuda, gritar, para que alguien pueda venir a tu auxilio”.

 Dijo que el Instituto Municipal de la Mujer está para brindar ayuda y no cobramos nada, estamos para auxiliarlas, tenemos asesoría jurídica, asesoría sicológica, trabajo social y con diferentes hospitales porque muchas veces llegan golpeadas que hasta se han tenido que quedar internada uno o dos días ya hemos tenido esos casos.

 “Les recuerdo que ustedes no están solas, por eso nos tienen a nosotros para ayudarlas, apoyarlas en todo lo que esté a nuestro alcance, pero si necesitamos que recurran a nosotros para ayudarles y es necesario la denuncia ante las autoridades correspondientes para que así  podamos apoyarles legalmente con un rondín policiaco o si es necesario sacar sus cosas personales de ellas de su hogar”.

 Finalmente, destacó el programa Taxi Seguro, el cual tu llamada queda registrada así como tus datos y ellos portan un tarjetón con la foto para que no sea otra persona ajena y así mismo de los cuales nosotros tenemos los datos no sólo del dueño del vehículo sino del chofer en turno y en caso de alguna queja o suceso nosotros actuamos inmediatamente para poder seguir un procedimiento seguro.

 Y esto sirve tanto para mujeres, niños, hombres, para todos los usuarios porque por eso es servicio seguro, y ellos no portan malla en los cristales ni seguros automáticos en las puertas o sea con todas las medidas de seguridad para que se sientan seguras al abordar estas unidades.

 Por Fernando Barrientos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

(Vídeo 📹) ¡Veracruz disminuye casos en las últimas 24 horas!

Publicado

-

¡Veracruz disminuye casos en las últimas 24 horas!

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 378 muertes y 2,774 casos positivos de coronavirus, se han estudiado 6 mil 811 casos sospechosos de los cuales 2 mil 855 son negativos y mil 182 están en investigación.

En Poza Rica se han reportado 241 pacientes positivos y 42 fallecimientos.

Veracruz 106, Coatzacoalcos 64, Poza Rica 42, Minatitlán 25, Boca del Río 10, Cosoleacaque y Nanchital 7, Tihuatlán 6; Las Choapas, Coatzintla y Medellín 5; Acayucan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Xalapa 4; Alvarado, Córdoba, Fortín, Papantla y Tierra Blanca 3; Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Cazones, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, Mariano Escobedo, Misantla, Orizaba, Pánuco, Sayula de Alemán y Tamiahua 2. Mientras que Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Moloacán, Naranjos, Nogales, Pajapan, Perote, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Soteapan, Tepetlán, Tezonapa, Tlacotalpan, Totutla, Tres Valles, Tuxpan y Yanga, registran una defunción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que de sábado para domingo se registraron 75 casos nuevos y 20 defunciones más que ayer.

Veracruz con mil 67 casos, Coatzacoalcos 377, Poza Rica 241, Boca del Río 148, Minatitlán 130, Tuxpan 63, Córdoba 45, Xalapa 44, Cosoleacaque 43, Medellín 39, Papantla 30, Coatzintla 29, Alvarado 27, Orizaba 26, Cosamaloapan 20, Tihuatlán 19, Nanchital y San Andrés Tuxtla 17, Tierra Blanca 16; La Antigua, Fortín, Jáltipan y Martínez de la Torre con 14; Acayucan y Perote con 13; Agua Dulce y Las Choapas con 12. Santiago Tuxtla 11; Emiliano Zapata 10; Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Misantla y Río Blanco registran 8; Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Ayahualulco, Coatepec, Isla, Jamapa, Lerdo de Tejada, Pueblo Viejo y Tlalixcoyan acumulan 6; Cerro Azul, Pánuco, Soledad de Doblado, Tlacotalpan y Úrsulo Galván 5; Cazones, Cuitláhuac, Ixhuatlán del Sureste, José Azueta y Tantoyuca 4. Esto, mientras que Álamo, Chacaltianguis, Coacoatzintla, Ixhuatlán de Madero, Mariano Escobedo, Moloacán, Oteapan, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Sayula de Alemán y Tres Valles, tienen 3 casos positivos en cada demarcación. Los municipios con 2 casos confirmados son los siguientes: Acula, Atoyac, Banderilla, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan, Jalacingo, Maltrata, Naranjos, Nogales, Oluta, Paso del Macho, La Perla, Puente Nacional, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Tezonapa, Tlapacoyan, Uxpanapa y Yanga.

Actopan, Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Catemaco, Chalma, Chiconquiaco, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Filomeno Mata, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Magdalena, Miahuatlán, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tepetlán, Tlalnelhuayocan, Totutla, Vega de Alatorre y Xico con un caso confirmado cada municipio.

Detallaron que la enfermedad se ha presentado con mayor frecuencia en hombres, mismos que aportan el 62 % del total de los contagios, la mediana de edad es de 49 años.

“Los casos se incrementan cada vez con mayor intensidad en las localidades donde la transmisión está activa, pero también en municipios nuevos en donde la transmisión se está expandiendo”, dijo la epidemióloga Dulce María Espejo.

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇

¡Mil 359 veracruzanos ya vencieron al COVID-19!

Continuar Leyendo

Coronavirus

(Vídeo 📹) México lamenta el deceso de 7, 394 personas y 68, 620 contagiados

Publicado

-

México lamenta el deceso de 7, 394 personas y 68, 620 contagiados

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 7,394 muertes y 68,620 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 14,247 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Reportó también 28, 931 casos sospechosos y 121, 613 negativos.

Cabe recordar que este sábado reportaron 7 mil 179 defunciones y 65 mil 856 contagios, es decir, en 24 horas se confirmaron 2 mil 764 pacientes con COVID-19 y 215 defunciones más.

Las defunciones se han registrado mayormente en la Ciudad de México con 1, 963, seguido el Estado de México (846), Baja California (696), Tabasco (696), Sinaloa (393), Veracruz (365), Quintana Roo (291), Puebla (257), Chihuahua (249), Morelos (236), Hidalgo (212), Guerrero (168), Tlaxcala (122), Michoacán y Yucatán (116), Jalisco (107), Oaxaca (100), Guanajuato (88), Tamaulipas (83), Querétaro (75), Chiapas y Sonara (69), Coahuila (65), Nuevo León (62), Campeche (54), Nayarit (42), San Luis Potosí (36), Baja California Sur (31), Zacatecas (27), Aguascalientes y Durango (26) y finalmente Colima (14).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/mexico-llega-a-los-7-mil-179-fallecimientos-por-el-virus-y-65856-casos/

Continuar Leyendo

Destacado

Hija de Elena Ferral narra atentado

Publicado

-

Papantla, Ver.- A unas horas de haber sufrido un atentado, la periodista Fernanda De Luna Ferral, hija de María Elena Ferral, demandó a las autoridades estatales y federales que esclarezcan el crimen en contra de su madre y los hechos de la mañana de este domingo debido a que teme por su vida.

Aquí la carta íntegra:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida. 

El ataque se registró en la comunidad de La Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuando nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuando una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque, lo que permitió que escapáramos de mis agresores hacia la brecha de Barriles.

Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

El llamado es para las instancias federales y estatales de seguridad pública y de procuración de justicia para que tomen cartas en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

Atentamente:

María Fernanda De Luna Ferral

Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atentan contra la hija de Elena Ferral

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia