Nuestras Redes

Panuco

Aumenta el trabajo infantil en Pánuco   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La presencia de infantes que realizan la venta de diversos productos se está haciendo cada vez más notoria durante los últimos días en la zona centro de la ciudad.

Lo anterior obedece a la situación de desempleo que están enfrentando jefes de familia; ello derivado de la pandemia del coronavirus, que ha cerrado una gran cantidad de negocios y ha dejado sin trabajo a muchísimos empleados.

Sobre el particular, el polémico abogado Antonio Sergio Rivera Lam, destacó que el trabajo infantil es común en el municipio; pero lamentablemente en los últimos meses se ha hecho más notorio y por doquier se ven a menores vendiendo pan, gelatinas, nopales, o algún otro producto.

Reiteró que hay mucho desempleo, y las jefas de familia, por no tener ingresos, venden algún producto y para ello se apoyan en sus hijos, que son los que salen a realizar las ventas a las calles de la zona centro o en las colonias aledañas.

Agregó por ello que de seguir empeorando la situación económica, el trabajo infantil podría ser más notorio, ya que las familias buscarán por diversos medios obtener un ingreso para el sustento del hogar.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Les dieron prisión preventiva justifica por traer armamento

Publicado

-

Naranjos, Ver – La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de ocho personas: Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, lograron la detención de estas ocho personas que portaban armas, y quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida en dos camionetas.

Mediante un comunicado de prensa se informó que, en el lugar, los efectivos de seguridad logaron el aseguramiento de los ocho imputados, así como de 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G” por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Se les estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el Estado de Veracruz.

Continuar Leyendo

Panuco

Calles de Tancoco, en el olvido por falta de mantenimiento   

Publicado

-

Tancoco, Ver.- En brechas se han convertido las calles de diversas localidades, debido a la falta de su mantenimiento por parte del Departamento de Obras Públicas, lo que ha generado la inconformidad de cientos de familias tancoquenses, quienes exigen al ayuntamiento la rehabilitación de sus vías de comunicación.

Es en diversas localidades las cuales presentan el mismo problema por la falta de rehabilitación de sus calles por parte del ayuntamiento, donde los más afectados son cientos de familias quienes tienen que sufrir por la falta de transporte público, debido a que dichas unidades no pueden ingresar a causa de las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus calles.

Cabe destacar han informado las familias de las localidades; La Mora, Kilómetro 43, Zaragocita, El Bajío, entre otras, que desafortunadamente sus calles se han perdido y convertido en veredas, donde las familias corren el riesgo de ser atacadas por algún reptil a causa que las invadieron las calles.

Son las familias afectadas quienes hacen un llamado a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, para que los apoyen con la rehabilitación de sus carreteras y calles en las diversas localidades, para mejorar el entorno de vida de cientos de familias que se ven sumamente afectadas a consecuencia de las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus vías de comunicación.

Continuar Leyendo

Panuco

Ayuntamiento de Tamiahua entrega frazadas a familias vulnerables. 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante las inclemencias climatológicas que derivan de los frentes fríos registrados recientemente, se distribuyeron frazadas térmicas para que la población más vulnerable pudiera resistir los intensos fríos que han azotado al municipio.

El H. Ayuntamiento de Tamiahua realizó esta campaña de impacto social tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, en esta ocasión se vieron beneficiados Cuecillos, Nuevo Cuecillos, Tres Garantías, Laja Blanca, Laja Prieta, San Sebastián y Tierra Blanca.

Esta campaña comenzó desde el mes de diciembre y se mantendrá vigente durante todo el mes de enero, apremiando la necesidad de quienes viven en condiciones de mayor precariedad y por lo tanto se encuentran más expuestos a contraer enfermedades propias de la temporada de invierno.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia