Nuestras Redes

Tantoyuca

Aumenta la violencia de género en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el DIF Municipal que preside Clara Salazar Castellanos, realizó el evento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como fin de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, siguiendo con las medidas de salud necesarias del COVID-19, el alcalde Amado Guzmán Avilés dirigió un mensaje en apoyo de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

En el evento la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Elizabeth González Morales, informó que en el municipio de Tantoyuca sigue aumentando la violencia de género, manifestó que llegan a recibir hasta cuatro denuncias diarias de mujeres que son violentadas de manera física y verbal.

González Morales dijo que el aumento de la violencia se debe al confinamiento y la falta de empleos, lo que ocasiona los pleitos familiares que llegan a terminar en golpes, así como también unos de los principales problemas es el alcoholismo y los problemas financieros.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Ejército Mexicano mantiene mayor vigilancia en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Tras los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos meses, el Ejército Mexicano ha salido con mayor frecuencia a las calles tras las llamadas de emergencias del 911 para brindar apoyo a las corporaciones policiacas.

Tres unidades rápidas son las que salen a las calles a patrullar por las brechas y colonias alejadas durante las 24:00 horas y así poder llegar a los llamados de emergencias más rápido.

Cabe hacer mención que han participado en detenciones de personas con estupefacientes dedicados a la venta de menudeo, así como atendido a personas accidentadas como primera respondiente, mientras llegan los paramédicos de la Cruz Roja o Protección Civil.

También se les ha visto en las calles entregando cubrebocas y previniendo a la gente ante la pandemia del COVID-19.

Por fortuna, hasta la fecha no se tiene un antecedente de algún enfrentamiento, por lo que hasta ahora no han accionado sus armas, por lo que se espera que sigan manteniendo los recorridos preventivos, viéndose más visibles en las calles para prevenir actos delictivos.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Alud de tierra sepulta a hombre     

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un hombre murió sepultado tras derrumbarse un alud de tierra cuando realizaba trabajos para la colocación de un drenaje en el municipio de Chontla; el cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad.

De acuerdo a testigos, el hoy occiso murió aplastado por una pared de tierra cuando éste realizaba trabajos de colocación de drenaje sobre la calle Moctezuma y Cuitláhuac, en la segunda sección.

El infortunado fue identificado por su compañero de trabajo con el nombre de Roberto Carlos H.D., de 18 años, con domicilio en calle Leona Vicario, en el municipio de Tamalín.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante René Vázquez Fernando, quien solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial para el inicio de las investigaciones correspondientes.

El responsable de la obra detalló que cuando observaron que la tierra se desprendía todos corrieron para salvarse, sin embargo, Roberto no corrió con la misma suerte y terminó sepultado.

Indicó que con el apoyo de vecinos lograron rescatar al joven 20 minutos después de la tragedia, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a esta ciudad para la autopsia de ley.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Siguen moviéndose las cifras de COVID-19 en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Algunos pobladores, sobre todo que tienen algún parentesco con personal de Salud, siguen alertando sobre el aumento en los casos positivos de COVID-19 en el municipio, lo que coincide con el movimiento en las cifras que se reflejan en la plataforma digital del gobierno del estado.

Y es que curiosamente, luego de que por semanas los números se habían estancado en los 54 casos, durante la presente semana ya hubo tres movimientos, el último el pasado miércoles por la noche, llegando así a los 57 pacientes portadores del virus, esto en lo que va de la pandemia.

La población sigue haciendo uso de las redes sociales a fin de enviar mensajes de exhorto al resto de los ciudadanos a tomar muy en serio el tema y adoptar las medidas de prevención, principalmente el no salir de casa o hacer uso del cubrebocas, además de mantener la sana distancia.

En tanto, las autoridades municipales mantienen las acciones de sanitización de los espacios públicos. Hay que mencionar de igual forma, que las autoridades del sector salud y muy en particular del hospital, parecen haber menguado en los operativos en la cabecera municipal, sobre todo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia