Poza Rica, Ver.- En los últimos años los casos de cáncer infantil han incrementado en la zona norte de Veracruz, aseguró la presidenta del Club de Leones Poza Rica Siglo XXI, Margarita Castro Herrera.

Dijo que a pesar del aumento de pacientes con cáncer pediátrico, la ciencia también tiene avances en las investigaciones médicas, lo que permite combatir estos padecimientos.

“Aquí tenemos muchos. En el Hospital Regional de Poza Rica los están atendiendo muy bien. Está dando una muy buena atención y nosotros también visitamos, tratamos de acondicionar estas áreas para que estén más cómodos, pero hay bastantes pacientes”.

Como parte de las labores altruistas, los integrantes del Club de Leones recolectan ropa, calzado y otros materiales que requieren los menores de edad. También mantienen la campaña permanente de recolección de tapas de botellas PET que son entregadas a una empresa que dona apoyos para los tratamientos médicos.

En el caso de los medicamentos, expuso la representante de esta organización civil, no es necesario recaudarlos debido a que son suministrados por el Hospital Regional de Poza Rica.

Además de ello, la asociación civil realiza actividades altruistas como loterías para recaudar fondos económicos que serán destinados para apoyar, con cirugías de vista, a las personas que tienen problemas de cataratas, entrega de alimentos, el cuidado al medio ambiente, así como la diabetes.

La próxima lotería se realizará este jueves en beneficio de una joven que padece una enfermedad, y el día 17 de octubre desarrollarán otras actividades en las instalaciones del Club de Leones.

Por José Martín