Alumnas del tercer y quinto semestre son las que han detectado

Tuxpan, Ver.- A pesar de las constantes pláticas que se les han dado a los estudiantes del nivel medio superior sobre los métodos anticonceptivos y el cuidado en su adolescencia como educación sexual, siguen presentándose casos de embarazos no planeados ni deseados.

En telebachilleratos de Tuxpan han surgido varios casos y estos en la zona urbana.

De acuerdo al supervisor escolar de telebachilleratos en la zona de Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, tiene casos en al menos seis planteles educativos de los 32 que tiene su jurisdicción.

Las estudiantes que presentan embarazos son de tercer y quinto semestre, sin embargo, con apoyo de sus padres y de docentes éstas no abandonan la escuela.

“No caen en sanciones, la joven que llega a quedar embarazada tiene todo el derecho para concluir su telebachillerato. Muchas niñas que han vivido esta situación terminan su bachillerato, no tan sólo eso, después de esta experiencia terminan su carrera ya siendo mamás”, indicó.

Platicó que en los planteles se siguen pláticas de seguridad social y se mantienen convenios con el sector salud, en donde se les dice qué hacer para que las niñas y niños sean responsables en su sexualidad, además de que gracias a la seguridad social que tienen como estudiantes pueden recibir atención durante el embarazo en caso de requerirlo.

¿Usted qué opina?: