Martínez de la Torre, Ver.- El aumento en el precio del combustible, de las refacciones y la falta de apoyo por parte de la población, tienen en una situación difícil a los cuerpos de rescate y para colmo, en esta temporada aumentan las llamadas de broma.

Desafortunadamente en esta primera semana de vacaciones en las escuelas, han aumentado las llamadas de broma a los cuerpos de auxilio.

Al respecto, paramédicos de la Cruz Roja señalaron que aumentan hasta en un 70% las llamadas de auxilio por distintos motivos y es que este período vacacional se vuelve más pesado y desgastante.

Aparte de estos temas, la falta de apoyo por parte de la ciudadanía hacia esta institución ha dejado mucho que desear, pues este año se recolectó muy poco en la colecta anual y deberán seguir trabajando con números rojos durante lo que resta del año.

Por su parte, Uriel Bonilla, de Cruz Ámbar dijo que la falta de apoyos, aunado a las llamadas de broma que niños y jóvenes realizan en sus ratos de ocio, ponen en riesgo a más personas que pudieran necesitar el servicio, ya que movilizan a las corporaciones a lugares apartados de manera irresponsable.

Informó que las personas que se prestan a hacer este tipo de llamadas le piden sus servicios a lugares alejados de la ciudad, haciéndolos gastar combustible principalmente.

Por Iván Alí Sarmiento