Desde La Isla hasta Insurgentes Socialistas está intransitable

Papantla, Ver.- Suben de tono las protestas por tan desastrosas condiciones en que se encuentra el camino que lleva a comunidades del llano papanteco.

A inicios de esta semana se mencionó con mucha insistencia la posibilidad de tomar el puente Remolino como medida de presión para que las autoridades de Comunicaciones en la entidad realicen mejoras sustanciales a esa vía que lleva a más de quince comunidades, en su mayoría productoras de cítricos y maíz.

Ese mismo camino da acceso a la zona arqueológica de Coyuxquihui, que poco es visitada por su lejanía, falta de promoción, pero además porque la carretera se encuentra deteriorada más tiempo de lo que debiera estar en buenas condiciones.

Vecinos de varias comunidades, principalmente Pueblillo, Joloapan, Insurgentes Socialistas y La Isla pretenden tomar acciones inmediatas para que se les haga justicia y se mejoren sus vías de comunicación.

Sin embargo, también es cierto que faltan escasos dos meses para que finalice la presente administración estatal, por lo que al menos en este año ya no será posible que se inicien trabajos de esta naturaleza.

Son más de veinte kilómetros de trayecto los que están completamente deteriorados, lo que dificulta el traslado de productos del campo y personas en general, y eso es lo que provoca constantes protestas, y a principios de semana hasta se tuvo la propuesta de tomar el puente Remolino, pero no se realizó porque estaba pendiente la solución del problema de Insurgentes Socialistas, mismo que dio fin de manera parcial.

¿Usted qué opina?: