Nuestras Redes

Xalapa

Aumentan robos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Aumentan los casos de robos de autos en la ciudad de Xalapa. En el sur de la ciudad se han registrado los hechos, mismos que ya han sido grabados por cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con una de las grabaciones queda evidenciada a una persona, se trata de un hombre, quien alrededor de las 02:00 de la mañana camina por las calles de la colonia El Olmo.

Y en cada calle como Naranjos, Privada Dalias, Salvador Allende, el sujeto se da el tiempo suficiente para revisar los carros estacionados en estos accesos, para después planear cuál abrir.

Se sienta en las banquetas, observa que nadie lo vea, para actuar y enseguida elige el carro que será abierto, entonces jala la manija de la puerta e ingresa con mucha facilidad para revisar el automóvil.

Extrae lo que considera valioso y en cuestión de un minuto saquea las unidades en la colonia El Olmo, así como del mismo fraccionamiento que lleva por nombre “Balcones de Xalapa”.

Esta colonia se ubica cerca de las dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en colindancias con la zona conocida como “Las Trancas”.

La presencia de los ladrones ha levantado la alerta entre los vecinos,  quienes de inmediato se organizaron como vigilantes del área y reportan cualquier indicio que genere sospecha o provoque intranquilidad de las familias.

De acuerdo con los colonos, durante las últimas cuatro semanas aumentaron los robos, tanto en vehículos como a las casas, pues en Balcones de Xalapa un departamento fue saqueado.

Por ello, entre vecinos decidieron imprimir las capturas de las video grabaciones para éstas ser pegadas en los postes y en los escritos, poniendo en evidencia de los movimientos de los ladrones a quienes ya han logrado identificar y por lo tanto, dijeron mantenerse vigilantes para poder actuar.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Por qué castigan así a Xalapa? ¡Que ya termine la pesadilla!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

(Video) 📹Persisten los crímenes de odio contra la comunidad LGBT: activista

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ya son 22 crímenes de odio en Veracruz, se sumaron tres casos más esta última semana. Hoy se manifestaron en la visita presidencial, porque la FGE sigue sin atender rezago, aunque los recibe.

Los activistas en pro de los derechos gays, señalaron que la agenda de atención a casos de crímenes de odio, se planteó desde que Cuitláhuac García Jiménez era candidato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pero no vemos un eco de querernos atender”, expuso Benjamín Callejas, activista representante de los manifestantes, narró que incluso cuando después de protestas, en Fiscalía General de Veracruz, donde los recibió Verónica Hernández Giadans, al salir, supieron de un adolescente transexual, de 17 años asesinado en Coatzacoalcos, y al otro día, otras dos personas más.

Este año los crímenes de odio siguen en ascenso, citó el activista. Con lonas exigieron la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que sus demandas fueran canalizadas, para hacer presión a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que ya de avances y resultados en la investigación de crímenes de odio en Veracruz.

 

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

En Veracruz se han entregado más de 594 becas

Continuar Leyendo

Xalapa

Índices delictivos en Veracruz van a la baja: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que durante su administración ha dado buenos resultados y se ha disminuido en un 57 por ciento el secuestro.

En un breve informe de seguridad destacó que existe una coordinación entre el gobierno estatal y el federal ya que trabajan de manera coordinada.

“El homicidio bajó 20 por ciento, el robo de vehículo 31 por ciento, el robo total 25 por ciento, el secuestro 57 por ciento y la extorsión 13.4 por ciento”.

Refirió que los delitos de alto impacto en Veracruz están a la baja, “no fue sencillo, hay mucho rezago social pero esta apuesta de ir a fondo del problema está resultando”.

García Jiménez dijo que lo anterior ha sido posible por la coordinación a través de las 18 mesas regionales de construcción para la paz, así como la mesa estatal.

El mandatario estatal agradeció el apoyo a la entidad en todas las problemáticas que ha afrontado en las materias de protección civil, salud, seguridad pública, educación y trabajo.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jueces liberan a presuntos criminales: Cuitláhuac García

Continuar Leyendo

Xalapa

En Veracruz se han entregado más de 594 becas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Veracruz se han entregado becas a más de 594 mil alumnos desde educación preescolar a universitaria donde 43 mil 884 se han visto beneficiados.

En la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, señaló que durante el primer semestre de este año fueron beneficiados 5.9 millones de becarios.

Refirió que estos fueron desde preescolar hasta secundaria, con lo cual 3.5 millones de familias recibieron mil 600 pesos bimestrales en 91 mil 474 comunidades, además, 3.9 millones de alumnos de más de 13 mil escuelas públicas de educación media y superior recibieron mil 600 pesos bimestrales.

“De junio a septiembre logramos el registro de 2.9 millones de becarios que ahora tienen cuenta bancas, incluido 2 millones de menores de edad”.

Mencionó que en educación inicial recibieron cada uno $1600 bimestrales, los cuales fueron distribuidos a través   de una plataforma electrónica para su distribución.

“En sólo tres meses de junio a septiembre logramos el registro de 2.9 millones de becarios Y becarias que ahora demás tienen una cuenta bancaria incluidos dos millones de menores de edad que pudieron hacerlo tras reformarse la ley para que pudieran hacer este trámite sin intervención de sus tutores, mientras que quienes viven en comunidades sin servicios bancarios cobraron su beca a través de una mesa de atención a las en las que se respetaron las medidas de salud dictadas por la autoridad en la materia o a través de Telecom ”.

En cuanto a los apoyos de alumnos de educación superior, dijo que entregaron 310 mil becas de 4 mil 800 pesos bimestrales.

En Veracruz se apoyó con mil 47 millones de pesos bimestrales a 302 mil 445 familias con estudiantes de educación básica, 4 mil 104 en Xalapa.

Entregaron, además, 262 mil 539 becas a estudiantes de media superior, de los cuales 35 mil 227 se ubican en Xalapa; además, apoyaron a 29 mil 911 en educación superior a través de las becas “Jóvenes escribiendo el futuro”, 4 mil 503 en Xalapa.

“De manera física también debo decirle que 310,000 jóvenes inscritos en 2078 instituciones de educación superior de todo México recibieron $4800 bimestrales este mismo periodo con una inversión de más de 1047 millones de pesos”.

Para finalizar reconoció que también hubo un grupo de jóvenes que se intentaron registrarse y que no logró hacerlo por no tener conectividad en sus comunidades.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹AMLO llega a Xalapa para rendir informe de avance en programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia