recursos dengue

Para el combate al dengue se tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, hasta el momento la dependencia ha erogado 60 millones

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), cuenta con recursos emergentes, en caso de ser necesario para el combate del dengue, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Para el combate al dengue se tiene un presupuesto de 100 millones de pesos, hasta el momento la dependencia ha erogado 60 millones, "todavía faltan 40 (millones), hay recurso para cualquier situación emergente", aseveró.

Pese a que la emergencia por casos de dengue ya disminuyó, el funcionario comentó que el combate frontal se sigue haciendo a través de la descacharrización, erradicando los criaderos de moscos, promoviendo la cultura de la limpieza y sobre todo continuando con el trabajo en los hospitales.

"Fue una estrategia muy completa muy intensa que no fue accidental el hecho de que bajara la situación del dengue, en parte por la cuestión climatológica pero en parte por la estrategia que nosotros llevamos a cabo", señaló.

Por último, se dijo listo para su próxima comparecencia ante el Congreso local, como parte de la Glosa del Primer año de gobierno de Cuitláhuac García.

 

Por Cinthya Trinidad