Nacional
Austeridad obliga a Pemex a prescindir de Fitch Ratings

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero señaló que, ya no contratarán los servicios de la calificadora Fitch Ratings.
Romero afirmó que los servicios de esta empresa para con Pemex dejarán de funcionar hasta mañana 4 de marzo, y que para nada se busca renovar o ampliar el contrato.
Desde Palacio Nacional, Octavio Romero dijo que, Petróleos Mexicanos se encuentra en el marco de legalidad, por lo que sólo contratarán a tres calificadoras.
“Por norma Pemex debe trabajar con dos calificadoras, nosotros heredamos cuatro y se acaba de vencer el contrato con Fitch ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres Standard & Poor’s, Moody´s y HR Ratings”, argumentó Romero.
En este tenor, comentó que, la medida para la empresa productiva les ahorrará varios millones de pesos, enfatizándole al presidente López Obrador “algo es algo”, haciendo referencia al gran ajuste con la despedida de Fitch Ratings.
“Nos ahorramos 350 mil dólares, son 7 millones de pesos. Pues sí, no hay necesidad de tener tantas, con dos es suficientes”, destacó el director de Pemex.
Con información de López Dóriga
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH

Nacional
México tiene dificultades para conseguir las vacunas anticovid

Ciudad de México.- México ha tenido algunas dificultades para comprar vacunas contra el coronavirus e inmunizar a la población, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al participar en una reunión virtual con países que forman parte de la Comunidad de estados Americanos y El Caribe, el canciller resaltó que se debe actuar para reducir “la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas”.
“De verdad, nuestra preocupación primordial ha sido, y así lo planteamos en el G-20, en las resoluciones de la Asamblea de la ONU, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en cuanto foro hemos podido, de señalar que es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerla y para inmunizar a nuestra población”, fueron las palabras de Marcelo Ebrard.
Así mismo, insistió en que se está avanzando en la creación de una vacuna propia, además que en toda América Latina hay 4 proyectos de vacunas que está ya en ensayos clínicos.
“De suerte que, la perspectiva de contar a lo largo del 2021, de próximos meses, con vacunas que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe, crece día con día, lo cual nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos”, mencionó.
Y es que, dijo depender del exterior significa tener retrasos, dificultades o, incluso, en algunos casos, la imposibilidad de poder proceder a vacunar, inclusive al primer segmento, al más importante, que es a quienes atienden el COVID-19.
“Hoy ponemos manos a la obra con pasar revista a estos ensayos clínicos o pre-clínicos, y también para hacer compromisos, yo les diría que México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022, o si estuviera alguna lista y que haya cumplido la fase III a lo largo de los próximos meses, pues también incluirla inmediatamente en nuestro programa de adquisiciones”, puntualizó el canciller.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles México ha recibido 16 millones 900 mil 850; de estas se han aplicado 12 millones 407 mil 625 y un total de 7 mil 770 se han perdido por diversas razones.
NABA
TE RECOMENDAMOS LEER:
El canciller Marcelo Ebrard viajará a Rusia para gestionar vacunas
Nacional
📹 (Video) Piden justicia para Rodolfo Corazón

Sinaloa.- Luego que se diera a conocer el brutal asesinato de un perrito en un establecimiento de comida en Sinaloa, diversos grupos ya se encuentran convocando a una marcha para pedir justicia para el can que se llamaba “Rodolfo” Corazón.
De acuerdo a un video, que se hizo viral en redes sociales, se detalla como un sujeto mata con un hacha al perrito en un puesto de hamburguesas en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Según activistas, el asesino fue identificado como Rogelio N., vecino del fraccionamiento Cedros, quien presuntamente agredió al animal pues había mordido a su novia.
Por esta razón, ya en Twitter, animalistas, protectores de animales, y sociedad en general que se encuentra indignada por el hecho, han convocada a una marcha para que el culpable reciba su merecido ante la ley, y este acto de abuso contra un ser indefenso no quede impune.
Un poco de la marcha en busca de justicia de RODOLFO CORAZÓN #justiciaporrodolfo pic.twitter.com/m8zT00jyeE
— bebelyn (@everoalv1) April 14, 2021
— Milca Ochoa (@OchoaMilca) April 14, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
📹 (Vídeo) Sujeto fue detenido por matar a perritos para cocinarlos en Mexicali
MASH
Nacional
Frida Sofía demanda a su abuelo por presunto abuso sexual

Ciudad de México.- Luego de que diversos medios de comunicación informaran que Frida Sofia, hija de la cantante Alejandra Guzmán actuaria legalmente contra su abuelo, Enrique Guzmán por haber abusado sexualmente de ella cuando tenia cinco años de edad, la tarde de este jueves, la modelo lo confirmó.
Por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, la modelo pidió que cualquier duda deben comunicarse con sus abogados, quienes llevarán el caso de violación al que fue sometida.
“Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, se lee en el comunicado.
“Para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Olea Trueheart”.
Por otro lado, aseveró que las autoridades son los que se encargarán de investigar su caso respetando los derechos humanos.
“A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo”, declaró en el escrito.
Asimismo, en un extremo del comunicado invita a quien haya laborado con ella a que se comuniquen para agregarlas como parte de sus testigos en la denuncia.
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Rojo Acontecerhace 2 días .
(Video) 📹 Hallan cabeza humana con narcomensaje
-
Internacionalhace 7 días .
📹 (Video) Le lleva serenata con mariachis a su novia y la encuentra con otro
-
Papantlahace 21 horas .
¡No sólo era la cabeza, también las manos!
-
Nacionalhace 2 días .
Frida Sofía prueba que su abuelo abusó de ella
-
Poza Rica de Hidalgohace 4 días .
📹(Video) Catean Autopartes Gómez
-
Tuxpanhace 6 días .
Acusan violación de garantías en caso Goyo Gómez
-
Papantlahace 6 días .
📹(Video) Brutal encontronazo en la Poza Rica-Cazones
-
Rojo Acontecerhace 5 días .
(Video) 📹 Asesinan a una elemento de la Semar