Tuxpan, Ver.- Tras señalar que el 80 por ciento de los bienes a nivel mundial son transportados por vía marítima, esto hace imposible la detención de los trabajos en las terminales marítimas portuarias, quienes han sostenido una serie de medidas enfocadas a continuar con la alta eficiencia en sus operaciones y la seguridad de sus empleados, personal externo, transportistas, proveedores y contratistas, durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

A través de un comunicado emitido por Tuxpan Port Terminal (TPT), en el cual se dan a conocer las acciones en materia de salud que se han establecido en el interior del recinto portuario, donde se han establecido puntos de verificación de personal previo a abordar el transporte de la empresa, así como la entrega de cubrebocas, además se verifica el estado de salud y toma de temperatura corporal de los trabajadores.

Se mantiene la sana distancia durante el traslado y arribo a las instalaciones, así como los descensos controlados para evitar obstrucción entre los trabajadores.

De igual forma se realiza la sanitización de oficinas, áreas de trabajo, comedores y transporte de personal; acciones preventivas durante las diferentes operaciones.

Todas estas acciones encaminadas a salvaguardar la salud de sus trabajadores y sus familias, para evitar una posible propagación masiva de este virus mortal en el interior del recinto portuario.