Puebla, Pue.- El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) realizó un fuerte operativo en el que decomisó 4 mil 500 neumáticos, más de mil rines, así como autopartes presuntamente de procedencia ilícita, en la zona de la 46 Poniente, en Puebla capital.

Los elementos de Comercio Exterior; Policía Federal; Policía Estatal; Fiscalía General del Estado (FGE); Normatividad del ayuntamiento de Puebla; Ejercito Mexicano; así como uniformados de las Policías de Puebla; San Andrés Cholula; Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Las autoridades catearon al menos 5 locales y dos estacionamientos fueron clausurados.

En la zona de la 44 Poniente y la 15 Norte, arribó un tráiler con caja seca en el que se subió toda la mercancía ilícita que fue sacada de unos de los locales, principalmente neumáticos y rines de diferentes medidas.

En el caso del establecimiento que se ubica en la 15 Norte y esquina de la 46 Poniente, se revisaron dos locales que principalmente comercializaban llantas, rines y otros accesorios automotrices. En este punto se encuentra un estacionamiento el cual también fue revisado.

El saldo oficial que dejó estas incursiones fue la clausura de establecimientos que no pudieron acreditar la procedencia lícita de 4 mil 578 llantas, 989 rines, 85 tapas de camioneta, 45 calaveras y una motocicleta sin placas de circulación y sin números de identificación.

Mientras se llevaron a cabo las diligencias, los trabajadores de los negocios no se les permitió retirarse.

Las autoridades ministeriales colocaron sellos en un predio que se ubica en el cruce de la 46 Poniente y el bulevar Carmen Serdán.

A través de un comunicado se informó no hubo personas detenidas y que la retención de la mercancía será entregada a la autoridad ministerial para realizar las indagatorias a las que haya lugar.

Jorge Barrientos