Tantoyuca, Ver.- Madres de familia hablan por el caso de ataques sexuales a niños de la escuela primaria “Roberto Medellín”, ubicada en la colonia La Reforma, señalan a la directora, identificada como Francisca, y a la supervisora, de ser omisas ante la situación.

Al menos una docena de padres y madres de familia tomaron las instalaciones de la primaria, esperaban ser atendidos por la directora y la supervisora, pero fueron ignorados, además de que buscan el diálogo con más padres a fin de ver si a sus hijos también les ocurrió lo mismo, pues es un acto que no puede pasarse por alto.

Aseguraron de inicio que las autoridades educativas trataron de impedir que saliera a la luz pública la situación, pero luego de acudir a poner la denuncia en la Fiscalía Regional de Justicia de la zona norte la situación cambió, fueron escuchadas y se actuó conforme a la ley, resultando así la detención del presunto abusador.

Mientras madres de familia estaban pasando por un pésimo momento el delegado de la SEV posaba para la foto en la entrega de una bocina, prácticamente sin importarle nada de lo que ocurriera en la escuela primaria.

Por otra parte, allegados a la directora y/o supervisora de dicha escuela aseguran que por protocolo es que se solicitó que las madres de familia no dieran a conocer la situación, a fin de que se realizara la investigación por parte de los altos mandos educativos y posteriormente se atendió al grupo de manifestantes.

¿Usted qué opina?: