Martínez de la Torre, Ver.- “Cada día llega más gente a esta localidad, lo que nos hace una ciudad más fuerte  y grande, pero es preocupante para mí como autoridad, el poder ayudar a regularizar y a ordenar el crecimiento urbano del municipio”.

Lo anterior fue señalado por el ingeniero Ángel Belli Ramírez, regidor cuarto del Ayuntamiento local quien apuntó que eso es obligación de toda autoridad ya sea municipal estatal o federal, “el preservar y otorgar seguridad a los habitantes de los municipios”.

Por ello, enfatizó que se les deben dar las facilidades y servicios, no sólo en agua potable o electrificación, si no también darles las facilidades para que puedan regularizar sus predios y tengan la habilidad de escriturar y preservar su patrimonio.

“El patrimonio de esas familias es un ahorro de muchos años, para algunos es fácil pagar 80 o 100 mil pesos de un terreno, pero para muchos es difícil e inclusive hasta quedan endeudados casi toda su vida por tener una lugar donde vivir”, dijo el entrevistado.

Abundó que el mayor problema que tienen las colonias es el pago del cambio de uso de suelo, donde ellos entran para otorgar al lotificador que quiere regularizar sus colonias, la facilidad en los trámites, en descuentos, cuotas o impuestos, “porque al final vas a beneficiar a los colonos  y posesionarios que quieren asegurar su patrimonio”, concluyó.

Por Iván Alí Sarmiento