Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Autoridades estatales le fallan al CRIT Veracruz

Publicado

-

Directivos no ven claro convenio con el gobierno estatal; adeuda recursos 2020

Poza Rica, Ver.- Aunque directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz aceptaron reducir el monto del convenio con las autoridades estatales para que éstas pudieran cubrirlo, sólo cumplieron con 8.5 por ciento del mismo durante 2020.

De acuerdo con Ángel René Zavaleta Mora, director del Centro ubicado en este municipio, de 23.5 millones de pesos que debían recibir el año pasado, únicamente les depositaron 2 millones de pesos. Además de esa cantidad, en diciembre dispondrían de 11.75 millones de pesos correspondientes a un adelanto del convenio de este año, pero tampoco un centavo de esta cifra les fue otorgada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En septiembre se nos comentó que en diciembre posiblemente nos darían la mitad y a mediados de este año el resto, pero no lo entregaron. Ya enviamos dos oficios en enero y febrero a la Sefiplan y al gobernador para ver este año lo comentado en el pasado, pero aún no tenemos respuesta”, declaró a Vanguardia.

Ante esta situación, Zavaleta Mora mencionó que ya se analizan estrategias para contar con recursos económicos, como la realización de sorteos o bazares que en años anteriores han ayudado un poco a contrarrestar este déficit. Otra entrada importante en últimas fechas, es la de consultas externas, de las cuales se brindan hasta 200 cada mes.

Respecto al convenio que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a firmar con la Fundación Teletón, para que beneficiarios de la Secretaría de Bienestar reciban atención en los CRIT´s del país, indicó que aún no se concreta, sin embargo, existe confianza en que así será. No obstante, precisó que éste será ajeno al ya existente con el gobierno estatal, mismo que deberá cumplir con el compromiso adquirido.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Se pretende inmunizar contra el Covid-19 a más de 30 mil adultos mayores en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica Ver.- El Gobierno de Poza Rica, estará brindando las facilidades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En reunión para conjugar esfuerzos y garantizar la vacunación a toda la población pozarricense de adultos mayores de 60 años, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, platicó con el delegado Regional en Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, para trabajar en conjunto y establecer la logística y lugar de vacunación que pretende inmunizar contra el Covid-19 a más de 30 mil adultos mayores en Poza Rica, en esta primera etapa, misma que tendrá su aplicación en próximos días.

En dicha reunión acordó el gobierno municipal, coadyuvará bajo los lineamientos de la Secretaría de Bienestar. El DIF municipal, Unidad de Salud, correspondiente a la Dirección de Desarrollo Social y otras áreas del ayuntamiento, se estarían coordinando e integrando a un plan operativo especifico.

En fechas próximas se estará dando a conocer los números telefónicos, donde la población de adultos mayores de Poza Rica, podrán registrarse y verificar su cita, que corresponde estrictamente a día y hora, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar las debidas medidas sanitarias. El lugar que será habilitado para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, corresponde al Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Llegan al aeropuerto Tajín más vacunas antiCOVID-19

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.-  En una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron este miércoles al aeropuerto El Tajín, 500 vacunas más que serán distribuidas en hospitales de Poza Rica y Tuxpan.

Personal de la Secretaría de Salud y de la Marina Armada de México encabezaron este operativo y resguardaron el bilógico que fue llevado a los nosocomios, donde se aplicarán a partir del jueves a los médicos que aún no recibían la segunda dosis.

En este sentido, trascendió que serán repartidas en el Hospital Regional de Poza de Rica, Hospital de Pemex, Hospital Militar de Tuxpan y el HGZ-24 del IMSS.

La Secretaría de Salud informó que en todo el estado se incluían al menos 15 municipios al plan de vacunación entre ellos: Tempoal, en la localidad de Potrero Horcón; en Tihuatlán, cabecera municipal; en Cazones de Herrera, en la cabecera municipal y las localidades de Cabellal No. 1, Manlio Fabio Altamirano, Barra de Cazones, Plan de Limón, La Unión Km. 31 y La Encantada, correspondientes a la zona Norte del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta ahora la ciudad de Poza Rica no ha comenzado con la aplicación de vacunas a personas de la tercera edad, como ya ocurrió en Tihuatlán y Coatzintla, donde ya se aplicaron un total de 7 mil 210 dosis del biológico contra el COVID-19.

Por Clemente Hernández Reyes

Fotos: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay vacunas para Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Perro ataca a adulto mayor

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino de ocupación eléctrico, quien se identificó como Jorge “N” de 60 años, esta mañana fue atacado por un canino cuando se dirigía a su trabajo.

Estos hechos se registraron sobre la avenida Puebla, justo a la altura de la entrada a la Central de Abastos, en la ciudad de Poza Rica.

Fueron paramédicos de Cruz Ámbar quienes arribaron hasta el lugar para auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital, debido a que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Jorge dio conocer ante la autoridad que él caminaba de manera normal cuando el camino, el perro del cual se desconoce su raza, salió de un terreno baldío y furiosamente lo atacó.

En el lugar se logró saber que el animal tiene dueño, pero este al ver la magnitud de lo que había sucedido, lo amarró y lo resguardó, sin embargo, éste se negó a hacerse responsable de los gastos médicos.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Violento asalto a taxista en Poza Rica!     

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia