Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Autoridades, omisas a construcciones peligrosas, en Poza Rica

Publicado

-

En al menos dos administraciones municipales no se ha concretado la creación del reglamento de construcción; particulares edifican donde les apetece, pese a riesgos

Poza Rica, Ver.- Durante la presente administración municipal se han elaborado o publicado 20 reglamentos, ya sean internos o municipales; sin embargo, entre ellos no figuran el de construcción ni el de desarrollo urbano que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se incluyeron dentro de los proyectos a ejecutar.

Según el documento, cuya última actualización se realizó en 2019, dichas normativas se concretarían en el corto plazo para regular las construcciones y el uso de suelo. A escasos 10 meses de que concluya el cuatrienio, aún no se cuenta con ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado de Reglamentos que se puede consultar en el portal https://www.gobiernodepozarica.gob.mx/, están disponibles todos los marcos regulatorios que aplican en el municipio, excepto los mencionados y que evitarían la edificación de casas, edificios o locales en puntos de riesgo.

La creación de dichos reglamentos no es nueva, ya que durante la pasada administración municipal también se trabajó en su elaboración, aunque sin éxito alguno, como nuevamente sucede.

Derivado de lo anterior, en sitios que han sido invadidos, como La Barita, donde se presentó una explosión por desfogue de un gasoducto, hoy no sólo se observan viviendas de lámina o madera, sino incluso de material, que dan cuenta de la intención de habitar en ese punto por mucho tiempo.

Misma situación se presenta en la ribera del río Cazones, pese al riesgo de inundaciones, o alrededores de pozos petroleros, donde incluso existen advertencias que exhortan a no cavar, no construir y no golpear.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Movilización policiaca por motocicleta sospechosa

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un movimiento policiaco se registró en la colonia Cazones de esta ciudad, luego de un reporte al 911 de una motocicleta sospechosa, policías estatales como municipales se movilizaron a la zona para tomar conocimiento.

Fue sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle 8 de la colonia Cazones, donde policías estatales y municipales visualizaron una motocicleta tipo Cross, por lo que indicaron que se detuviera para revisarlo.

Al lugar llegó un joven que dijo ser amigo del motociclista, el cual conducía una camioneta Nissan estaquitas, color rojo, donde transportaba hojas de maíz, que al parecer iban a comercializar para posteriormente regresarse a la unidad motorizada.

Después de la confusión, los dos jóvenes se retiraron del lugar, agradeciendo la pronta intervención de los elementos policíacos, mismos que se retiraron y realizaron las recomendaciones adecuadas a los dos sujetos para no entrar en confusión.

Es de mencionar que la presencia de los policías alertó a los vecinos, incluso llegaron a pensar que se desataría una balacera.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Detenidos por andar de fiesteros

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Cae de una escalera y termina en el hospital!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino que se encontraba realizando trabajos de remodelación, en la biblioteca ubicada en la colonia Petromex de la ciudad de Poza Rica, sufrió una caída causándose lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de SAMUV acudieron para brindar los primeros auxilios y después lo trasladaron a un hospital particular.

En el lugar se logró saber que, el ahora lesionado del cual se desconocen sus generales, se encontraba sobre una escalera de metal, pero resbaló y cayó al piso, resultando con varias lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento, entrevistándose con los compañeros del lesionado, quienes lo acompañaron hasta el hospital donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocó por no respetar la luz roja, en Poza Rica 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ni lluvia frena movilidad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Pese a la confirmación de hasta 10 casos diarios (en promedio) de coronavirus en esta ciudad desde el primero, acontecido el 24 de marzo de 2020, la movilidad en situaciones no apremiantes no disminuye en esta ciudad ni ante las precipitaciones que se registran, como la de este martes.

A través de las redes sociales, usuarios critican que incluso con semáforo epidemiológico en rojo, como sucedió semanas atrás, existan quienes no acaten la suspensión de eventos o reuniones masivas, o que se permita el funcionamiento de bares y cantinas, como persiste sin importar el color en que se encuentre el semáforo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el 24 de marzo del año pasado y hasta el día 1 de este mes, se confirmaron 3 mil 533 casos positivos, de los cuales 585 concluyeron en defunciones. Ante ello, las autoridades federales, estatales y municipales han recurrido a diversas estrategias y hasta decretos para reducir la movilidad con el objetivo de disminuir las cifras, sin embargo, han sido acatados mínimamente.

En el caso de Veracruz, hasta ayer por la tarde las autoridades estatales no definían en qué color se ubicaba cada municipio, a pesar de que quincenalmente se actualiza el semáforo. Hasta el 28 de febrero, en Poza Rica imperaba el naranja, que indica la suspensión de actividades de entretenimiento y eventos masivos, entre ellas el funcionamiento de salones de eventos, centros nocturnos, bares, cantinas, albercas públicas, así como la realización de congresos y foros.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia