Nuestras Redes

Tuxpan

Autorizan actividades deportivas en Álamo  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con las medidas adecuadas de salud para evitar que aumenten los contagios de COVID-19 en el municipio, se autorizó por parte de las autoridades de salud que regresen las actividades deportivas en el municipio.

Se informó que se estarán vigilando las acciones que se realizan en los campos deportivos, donde ya han comenzado las actividades y con ello los jóvenes pueden acudir a realizar el deporte.

Así también, los gimnasios ya estaban trabajando y se ha solicitado que lo hagan con las recomendaciones como son: gel antibacterial y que no exista gran acumulamiento de personas.

También se informó que esto nace a raíz que la gente ya ha tomado conciencia del problema y esperan que continúen los jóvenes haciendo caso, de manera contraria se tendrían que volver a cerrar los accesos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Clases en línea, todo un reto para el IVEA    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) también está otorgando la posibilidad de que adultos y jóvenes puedan estudiar la primaria y secundaria en línea, esto como parte del programa educativo “Regreso a Clases, aprende en Casa II”. Estudiar desde casa, terminar la educación básica y recibir un certificado con validez oficial, sin embargo, debido a que son clases en línea, tanto adultos como adultos mayores encuentran difícil poder acoplarse a esta nueva modalidad donde la tecnología impera.

Personal de la Delegación con sede en Tuxpan del referido instituto, señalaron que los educandos tienen acceso a contenidos educativos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, así como la televisión y la radio, pero también a través de internet y es ahí donde comienzan los problemas, pues hay adultos que no pueden lidiar con la tecnología, como también se presentan las limitaciones para contar con internet o equipos de cómputo y telefonía.

El IVEA también incluyó su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, oferta digital a través de un equipo de cómputo que ofrece el INEA a sus educandos activos y de nuevo ingreso, al que lamentablemente no todos pueden acceder.

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea se compone de módulos que el educando va estudiando y acreditando hasta completarlos, para obtener su certificado de estudios digital correspondiente.

Sin embargo, también señalaron que existe la posibilidad de descargar los módulos que se pueden bajar desde la página https://www.gob.mx/inea y que se pueden almacenar en dispositivos electrónicos para estudiar en una computadora, aún sin conexión a internet.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Hombres también deben prevenir el cáncer de mama     

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El cáncer de mama es un padecimiento que se presenta frecuentemente en la mujer y es por ello que se hace mucho hincapié en que sean ellas las que reconozcan los signos, acudan a los controles y sepan las características de esta enfermedad, sin embargo, en el marco de la conmemoración del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, es importante destacar que también puede afectar a los hombres.

Aunque la incidencia es muy baja, también puede llegar a ocasionar la muerte en aquellos hombres que lo padecen, por lo que durante las campañas de salud se busca brindar una mayor información sobre cómo prevenir el cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres, así lo indicó personal del área de atención de Cáncer de mama de la Jurisdicción Sanitaria número II.

Indicaron que obviamente, es mucho mayor la incidencia en mujeres, pero también hay casos en varones, es la misma importancia la que se le da, los mismos procedimientos y los mismos estudios que le corresponden al hombre.

Anteriormente, ante la poca información y la excepcionalidad de los casos en la población masculina, la mayoría de las veces se desemboca en un diagnóstico tardío, lo que provoca que las intervenciones terapéuticas suelen ser más invasivas, por eso se debe detectar oportunamente.

Explicaron que primeramente se les realiza una exploración clínica, posteriormente se hacen estudios y pruebas, los síntomas son los mismos que en las mujeres, pero en los varones la detección es mediante la autoexploración, exploración clínica y el ultrasonido, únicamente.

Externaron que existen muchos tabúes que impiden detectar a tiempo el cáncer de mama en los hombres, sin embargo, ante cualquier síntoma que presente el varón, debe acudir a su centro de salud, aunque a veces por pena o por no quererse revisar no acuden, pero es importante que ellos también tomen conciencia de lo que es el cáncer de mama.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Álamo festeja a San Judas Tadeo; creyentes acuden a la iglesia

Publicado

-

Álamo, Ver.- Como cada año, el festejo a San Judas Tadeo se realizó pero con las medidas sanitarias, ante la pandemia que se está viviendo, por lo que la celebración no fue la misma que en años anteriores.

El párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en el ejido El Ídolo, Samuel Juárez Matilde, comentó que el riesgo que se vive por la celebración no fue lo esperado por cientos de feligreses que acudían a llevar Las Mañanitas a su santo patrono, las  actividades y misas se llevaron con menos personas, algunas comuniones y las  celebraciones que se realizaron desde las 9:00 de la mañana y se evitaron las aglomeraciones, donde se les solicitó acudir con su cubrebocas y siguiendo las medidas de salud.

Mientras tanto, también en hogares se observaron altares en honor a San Judas Tadeo, tomando las medidas de salud para evitar contagios.

Todo trascendió sin incidentes en el municipio durante estas celebraciones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia