El recurso ha ido fluyendo poco a poco

Tuxpan, Ver.- A 23 días de haber iniciado la colecta de la Cruz Roja, Delegación Tuxpan, los aportes en esta ciudad van lentos.

Esto lo informó Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del comité directivo de la Benemérita Institución.

Señaló que el recurso ha ido fluyendo poco a poco, sin embargo, confían en que la ciudadanía les estará brindando apoyo durante los siguientes días, recordó que la colecta concluye el próximo 31 de mayo, por lo que aún faltan algunas semanas para que pueda recabarse un recurso importante.

El entrevistado externó que también se encuentran a la espera de las aportaciones por parte de las empresas privadas, contabilizando que son cerca de 40 las que año con año realizan su donación.

“Faltan las empresas, vamos a esperar que sí haya la aportación, obviamente, está sujeto a una situación general económica que permita que ellos destinen recursos para proyectos como éste, si nos contemplan en su plan presupuestal, adelante”.

Aunque en años anteriores se había detenido la colecta, para que todo el personal brindara apoyo en el operativo de Semana Santa, en este 2019 se decidió dejar personal en el módulo de la Cruz Roja, ubicado en el centro, para poder recaudar el mayor número de recurso posible.

Finalmente, el entrevistado mencionó que se han logrado obtener cerca de 176 mil pesos, durante los días que lleva la colecta de la Cruz Roja.

Por Iris Fabiola Román