Directora de Turismo Municipal, indicó que se tuvo que acercar a estos y darle seguimiento a su trámite, para que estén certificados.

Tuxpan, Ver.- Ha dado buenos resultados la campaña intensa para el registro de prestadores de servicios turísticos, pues casi en su totalidad carecían de este trámite y no estaban ingresados en el registro nacional.

Al respecto, Lesly Ortizdirectora de Turismo Municipal, indicó que se tuvo que acercar a estos y darle seguimiento a su trámite, para que estén certificados y sean recomendados a los visitantes.

“Hemos instalado campañas donde nos hemos trasladado nosotros mismos hasta ellos y hacerles todo el registro para facilitarles su trámite y así los turistas conozcan lo que realmente tiene el puerto”.

Indicó que en los últimos meses se han logrado registrar más de 50 prestadores de servicios turísticos, aunque anteriormente ya se había registrado una gran cantidad de estos.

“Vamos a continuar y vamos a agotar hasta el último día de la administración para poder seguir exhortando a todos y sepan del beneficio que es estar en un registro nacional de turismo y estar en la plataforma”.

Finalmente expuso que este proceso es totalmente gratuito, sin embargo, indicó que es por desinterés que muchos no estaban registrados.