Nuestras Redes

Tuxpan

Avanza lento, la construcción de la Ciudad Judicial, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La obra de construcción de la Ciudad Judicial en este municipio avanza lentamente, hasta la fecha lleva 11 meses de que iniciaron los trabajos, mismos que estaban programados concluirse a finales de este año, sin embargo, por la contingencia se detuvo el proyecto un par de meses, pues el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz acordó suspender de labores, incluida la ejecución de esta importante obra.

El inmueble que se construye corresponde a un prototipo B, que consta de un edificio de 4 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados de construcción, estacionamiento y áreas abiertas, en este formato contará con juzgados, salas de juicios orales, centro de mediación, centro de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común y administración general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La construcción de ésta y las demás Ciudades Judiciales que se edifican en la entidad, se realiza bajo el esquema de la APP, es decir Asociación Pública Privada, quienes le arrendarán por 25 años al Poder Judicial del Estado.

Una vez concluido este proyecto, estará brindando a la ciudadanía instalaciones cómodas y modernas, además de que se tendrá a la mano la mayor parte de las instancias Judiciales que al día de hoy se encuentran dispersas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Gobierno municipal le cumple a los tuxpeños

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal está cumpliendo sus compromisos y realiza acciones encaminadas a beneficiar a amplios sectores de la población. Este viernes, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que traerá beneficio para habitantes de diversas colonias y localidades de Tuxpan.

“Hoy estuvimos en la ciudad de Xalapa para firmar un acuerdo con el ingeniero Juan Pablo González Gaspar, jefe del departamento de electrificación de la CFE División Oriente. Es un acuerdo de ampliación de red eléctrica para diferentes colonias y comunidades”, informó Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El convenio contempla obras, entre las que destacan las que se realizarán en las colonias Revolucionaria Veracruzana (Fidel Herrera), Teresa Benítez y las localidades de Tebanco y La Ceiba.

“Es una inversión cercana a los 18 millones de pesos en obras que beneficiarán a muchas familias de nuestro municipio. Estamos por terminar el año y no vamos a parar en nuestra labor de seguir gestionando obras y acciones para dotar de mejores servicios a nuestra ciudad”.

Comentó que el rezago de agua y energía eléctrica es grande en las colonias y comunidades del municipio, pero con las obras de infraestructura realizadas y las que estamos por iniciar, “estamos cambiando la vida de muchas familias y estamos generando confianza para los inversionistas”.

“Tuxpan es nuestro compromiso, atender a la población es nuestro deber, por eso estamos trabajando y vamos a parar, aún tenemos un año para disminuir el rezago, cambiar el rostro de nuestro municipio y, sobre todo, para elevar la calidad de vida de los tuxpeños”, afirmó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Se reúne la alcaldesa Citlali Medellín con el procurador fiscal de la Sefiplan 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La mandataria tamiahuense Citlali Medellín, acompañada por la secretaria del ayuntamiento, Lic. Griselda Hernández Martínez, se reunió con el Lic. Martín Cáceres Flores, procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto con la finalidad de seguir impulsando las gestiones en beneficio del pueblo tamiahuense.

Medellín Careaga aprovechó la ocasión para externarle al procurador su reconocimiento y gratitud para con el señor gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esto por ser un aliado incondicional del pueblo tamiahuense, aprovechando la ocasión para realizar la entrega de la invitación tanto del procurador como del secretario, Lic. José Luis Lima Franco, para que ambos asistan al tercer informe de actividades del gobierno municipal de Tamiahua.

Durante los diálogos sostenidos, el funcionario estatal refirió su reconocimiento por el buen manejo de las finanzas en el ayuntamiento tamiahuense, reiterando que es un compromiso de la dependencia estatal el trabajar de manera coordinada con el gobierno que preside Citlali Medellín.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Aplican Plan DN-III-E ante posible rebrote de COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Elementos del Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, pusieron en marcha la aplicación del Plan DN-III-E, de auxilio a la población, ante la alta posibilidad de un rebrote de contagio por coronavirus COVID-19 en diferentes áreas del municipio.

Esta actividad, mediante la cual los militares aplican gel antibacterial y entregan cubrebocas a los ciudadanos, además de vigilar que porten este instrumento de protección de manera adecuada, se realiza de manera primordial en la zona centro del puerto, que se encuentra más propensa a una alta propagación de SARS-CoV-2.

Se realiza asimismo la distribución gratuita de cubrebocas, al tiempo que se exhorta a la población a extremar las medidas de sana distancia, uso de mascarillas y, dentro de lo posible, permanecer en casa.

De la misma manera, los elementos castrenses en coordinación con autoridades locales mantienen las actividades de perifoneo, en las cuales se reproduce por medio de altavoces la invitación a la población en general a protegerse, así como preservar su salud y la de sus familias ante la propagación del coronavirus, aplicando las medidas preventivas para evitar contagios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia