Al cuestionarle sobre el cuartel de la Guardia Nacional apuntó que está todo proyectado, que en su momento será dado a conocer

Poza Rica, Ver.– El índice delictivo va a la baja, declaró el gobernador Cuitláhuac García al término de la reunión en la Mesa para la Construcción de la Paz desarrollada en el auditorio municipal del Ayuntamiento, donde expresó que delinearon planes de acción para fortalecer la seguridad, destacando que esto es trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.

Recalcó que bajó el índice delictivo en la región, “en trabajo coordinado muy bien con los tres Ayuntamientos, con las policías municipales, con la Guardia Nacional y Seguridad Pública”.

Expuso que es importante que las 18 coordinaciones de seguridad estén funcionando bien, esta es una de ellas y asegura que todo va “bastante bien por fortuna”.

Al cuestionarle sobre el cuartel de la Guardia Nacional apuntó que está todo proyectado, que en su momento será dado a conocer.

Respecto al tema cabe recordar que el 16 de diciembre de 2019 se dio el acuerdo por parte de la Legislatura que autoriza al Ayuntamiento a desincorporar del orden del dominio público, para pasar al orden del dominio privado y a la vez donar, de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal a favor del gobierno federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional.

En cuanto a la inversión para este año en obras, el mandatario veracruzano comentó que dialogó con el alcalde Javier Velázquez Vallejo y se pondrán de acuerdo para ver cuál es la obra prioritaria que puede hacer el gobierno del estado y el municipio.