Viviendas y edificaciones han sido restauradas

Atlixco, Pue.- Del 80 por ciento es el avance de la reconstrucción de inmuebles en Atlixco, esto tras los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017, señaló Juan Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico con Inclusión Social.

Explicó que a 10 meses del movimiento telúrico del 19-S, viviendas y edificaciones del centro de la cabecera municipal han sido restauradas gracias al apoyo de los ciudadanos y de los gobiernos federal, estatal y municipal. Sobre las viviendas que no han sido rehabilitadas, principalmente de la zona del Infonavit, lamentó que se debe a que no todos los vecinos han aportado el monto correspondiente a los apoyos que les fueron entregados.

Torres Montiel detalló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que otorgar los permisos necesarios para la rehabilitación de las viviendas, además que se tendrá que encargar de la restauración de iglesias y monumentos históricos. Aseguró que a pesar de las condiciones en las que se encontraba el municipio, se llevaron a cabo eventos que sobrepasaron en gran número los visitantes que se esperaban, eso ayudó en gran medida para que el municipio se comenzara a levantar.

¿Usted qué opina?: