Tuxpan, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas Federales dio a conocer que en próximas fechas arrancará el inicio del programa de becas para el nivel escolar básico, sobre todo de aquellos estudiantes que no se habían atendido.

Manifestó que se ha rebasado la expectativa de la entrega de apoyos en el caso de los universitarios ya que son más los jóvenes que requieren del recurso y que tal vez en las asignaciones presupuestarias, los cálculos del próximo año se amplíen las metas, para el caso de lo que es la beca media universal, hasta el momento se han entregado 200 mil de una meta de 212 mil alumnos.

Explicó que referente al programa de jóvenes construyendo el futuro se encuentran cubriendo a cerca de 30 mil jóvenes de los 300 mil que se busca apoyar en Veracruz, esta beca no es universal es para estudiantes universitarios más pobres que viven en zona de alta marginalidad y de población indígena.

Pero también agregó que se está avanzando con la entrega de apoyos del programa para madres y padres trabajadores, para que los niños de hasta 4 años puedan ser atendidos y les garantizan estos padres su desarrollo cognitivo físico y nutricional.