Nuestras Redes

Papantla

Ávida de un “hueso”, edil desatiende sus comisiones

Publicado

-

Papantla, Ver.- Nada ni nadie detiene a los ediles papantecos, en especial a aquellos que buscan a toda costa perpetuarse en el poder, como es el caso de Isabel Jiménez Morales, quien está desesperada por hacerse de un “huesito” que le permita seguir viviendo del erario público, tanto que se ha olvidado de sus responsabilidades como funcionaria del ayuntamiento.

Reuniones, eventos políticos, venta de tinacos a bajo costo, entre otras actividades, mantienen apretada la agenda de la edil segunda del cabildo papanteco, pero lamentablemente en sus ocupaciones y pendientes no pasa ni por error atender las múltiples quejas de la ciudadanía por los hundimientos que hay en la calles.

La mayoría, si no es que todas, están relacionadas con alcantarillas o tragatormentas, que si bien datan de hace décadas y no fueron construidas por la edil o la actual administración, lo cierto es que sí es de su competencia buscar los medios necesarios para su rehabilitación.

Basta recorrer las calles para encontrarse con decenas de tapas o coladeras hundidas, fracturadas, rotas e incluso con algunas que fueron robadas, pero esto para nada inmuta a la funcionaria, quien en los más de tres años que lleva ocupando el cargo, no se ha preocupado por dar solución a las diversas necesidades de la población.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Constructoras exponen a conductores en Cruz Verde

Publicado

-

Papantla, Ver.- Conductores han denunciado la falta de señalamientos en el sitio donde las empresas a las que se les adjudicó la obra de reconstrucción de la carretera Halliburton – Cruz Verde, realizan la instrucción de alcantarillado, para lo cual han hecho cortes en la carretera.

Grandes montículos de tierra han sido colocados como barreras en ambos costados de donde se realizó el corte del terreno, sin embargo, las empresas Ingeniería Civil Rigoli y Gver Construcciones, aparentes ganadoras del contrato SIOP-OP-PF-076/2019-DGCCYCE, por un monto de 28 millones 799 mil 942 pesos, no han podido colocar un solo señalamiento que advierta del peligro, por lo que han estado a punto de ocurrir accidentes.

Según los quejosos, es principalmente durante las noches cuando el conducir por esta vía se vuelve muy peligroso, ya que ante la falta de iluminación y de señalética que advierta de la obra en proceso, varios conductores han estado a punto de caer en los hoyancos que la compañía realizó como parte del proyecto.

Continuar Leyendo

Papantla

Centroamericano golpeado por presunto asalto en Papantla 

Publicado

-

Papantla, Ver.- En la localidad Pueblillo dos sujetos presuntamente de origen centroamericano habrían asaltado y golpeado a un joven, por lo que tras los hechos pidió auxilio y los pobladores hicieron justicia por su propia mano, dándole tremenda vapuleada a uno de los supuestos delincuentes.

Los pobladores estuvieron a punto de linchar al sujeto que habría sido rescatado por policías municipales. Las autoridades han solicitado que si lo identifican acudan a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial con sede en este municipio, para realizar la denuncia correspondiente.

Sobre la identidad del sujeto nada se sabe, ya que se negó a proporcionarla, sin embargo, por su acento los lugareños señalaron que no es mexicano, por lo que tras responder ante las autoridades ministeriales podría ser deportado a su país de origen.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Se estampó en una barda, en Papantla!        

Publicado

-

Papantla, Ver.- Una presunta falla mecánica provocó que el conductor de una camioneta perdiera el control cuando recién la había arrancado, de manera que terminó incrustado contra un portón y la barda de un local, quedando destrozada la unidad, además de que su esposa resultó lesionada.

Al sitio arribaron policías municipales, personal de Protección Civil y agentes de Tránsito del Estado que se hicieron cargo del percance y solicitaron una grúa para retirar la camioneta Ford Windstar, modelo 2003, placas de circulación YGP-27-52 del estado de Veracruz, que era conducida por Hazael C. R., de 46 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Poza Rica.

Su esposa, Estela G. M., de 45 años, resultó con lesiones en la extremidad inferior derecha, por lo que fue atendida por los paramédicos y trasladada a un hospital en la ciudad petrolera.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia