Tancoco, Ver.- Momentos de tensión se viven en las afueras de la presidencia municipal, que permanece tomada por los pobladores.

Un contingente encabezado por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo llegó a palacio municipal, cuyo objetivo era desalojar a los manifestantes e ingresar al edificio. Fueron los manifestantes quienes le impidieron el acceso y al no haber diálogo continuarán tomadas las instalaciones de la presidencia municipal por tiempo indefinido.

Todo inició con una reunión en la asociación ganadera local donde la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo citó a los habitantes de las comunidades, para posteriormente llevar a cabo una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, pasando por un costado del palacio y parque municipal, misma que culminó en las instalaciones de la presidencia municipal, donde pretendían ingresar al inmueble.

En ese momento los ánimos se calentaron y fueron los ciudadanos que mantienen tomada la presidencia municipal quienes impidieron el acceso a los funcionarios municipales, por su parte efectivos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para evitar se fuera a suscitar algún tipo de enfrentamiento.

Al paso de los minutos y tras no llegar a un acuerdo satisfactorio, el contingente de las autoridades municipales se retiraron de forma pacífica, mientras tanto los manifestantes continuarán en las instalaciones de la presidencia municipal por tiempo indefinido, destacando que ya existe la denuncia penal 148/2019, misma que fue interpuesta en la Fiscalía contra servidores públicos y se espera que en el transcurso de la próxima semana sean girados los citatorios correspondientes para los ediles involucrados en el supuesto desvío de recursos del erario público.