San Rafael, Ver.- La llegada de la nueva ambulancia del sistema SIRENA entregada al municipio de San Rafael en comodato por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares será de gran ayuda para la Cruz Roja de este municipio, pues les permitirá desahogar un poco su trabajo.

Al respecto, Gabriel Estrada Lozano, presidente de la benemérita, asegura que el hecho de que el Gobierno la haya puesto a disposición del área de Protección Civil será de gran ayuda, pues servirá para atender servicios de emergencia y rescate.

Será un gran apoyo, pues muchos de los trabajos que no requieran atención muy especializada podrán ser atendidos por el Gobierno local, permitiendo a ellos moverse en caso de que ocurra algún accidente de mayor gravedad.

“Es importante esta unidad, porque Cruz Roja de San Rafael atiende a tres municipios y son la única institución que presta servicio en la región”, de igual forma no ve mal que con el tiempo llegue otra institución de emergencias al municipio o a la región.

Espera que los otros municipios ocupen esas ambulancias del Sistema de Repuesta en Auxilio “Sirena”, con los mismos objetivos que trazó la dirección de Protección Civil de San Rafael, con lo que fortalecerán el trabajo de rescate.

Por Miguel Martínez

¿Usted qué opina?: