Nuestras Redes

Tuxpan

Ayuntamiento de Cerro Azul presuntamente maquilla costos de obras.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Sumamente inconformes se encuentran los habitantes de tres localidades debido al pésimo estado en que se encuentra la carretera Piedra Labrada-La Campechana,  donde aseguran las familias afectadas que la rehabilitación que realizó el ayuntamiento no duró ni un mes, provocando gran malestar por los pésimos trabajos realizados.

Habitantes que radican en las localidades Xilitla y La Campechana principalmente, han informado que el ayuntamiento, a través del departamento de Obras Públicas, “supuestamente” llevó a cabo la rehabilitación del camino de terracería que comunica de las localidades antes mencionadas, cuya obra se realizó a un costo sumamente excesivo y sin utilizar los materiales adecuados.

Desafortunadamente, los pobladores afectados aseguran que los trabajos fueron de pésima calidad y los materiales ni se diga, pues sólo rasparon y utilizaron tierra de cerro y piedra de río que, con las lluvias, hizo la vía intransitable para los vehículos, por lo que tuvieron la necesidad de recurrir hace unos días ante un particular para la rehabilitación de su camino vecinal.

Cabe destacar que dicha obra aparece concluida ante el Orfis y se realizó a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y de acuerdo a la información de esta dependencia, los trabajos iniciaron el 1 de octubre y concluyeron el pasado 31 de diciembre del 2020, cuyo monto fue por 422,993.04 pesos.

El pueblo de Cerro Azul esta harto del gobierno municipal, pues la ciudad está hundida en el atraso social y de obra pública, así mismo exigen al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez entregue apoyos alimentarios, ya que las familias de bajos recursos no tienen para comer por la crisis que están enfrentando a causa de la pandemia del COVID-19.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Lo ejecutan y tiran en la vía pública

Publicado

-

Álamo, Ver.- Fuerte movilización de los cuerpos de seguridad se registró al ser alertados sobre un cuerpo encobijado y tirado sobre la vía pública. El área fue acordonada por personal de la Guardia Nacional, mientras que el cadáver se encuentra en calidad de desconocido.

El macabro hallazgo se realizó sobre la calle Flores B. Del Río de la colonia Unidad y Trabajo a la altura de las canchas deportivas, llegando personal de seguridad.

Policías dijeron que tras ser alertados sobre el un cuerpo de un hombre cubierto por la mitad con una cobija color café observándose que vestía pantalón color negro y tenis rojo, los pies de esta persona se encontraban atados con un cordel verde.

El área fue acordonada esperando la llegada del personal de servicios periciales. Cabe mencionar que se realizaron preguntas a las personas del lugar negándose a dar algún dato sobre el cuerpo encontrado.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxpan para la necropsia de ley y en espera de algún familiar lo reconozca; detectives ministeriales realizan las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo balean y muere al llegar al hospital!

Continuar Leyendo

Tuxpan

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Nunciatura Apostólica dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos. Al mismo tiempo que el Santo Padre ha nombrado como nuevo Obispo de Tuxpan al Pbro. Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

En ese sentido, quienes integran la Diócesis indicaron estar unidos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan deseando a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

Roberto Madrigal Gallegos es originario de  Ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco, nacido en diciembre de 1967, su Ordenación diaconal fue el 5 de Febrero 1997 en el Sagrario Catedral, Villahermosa. Mientras que su Ordenación presbiteral se realizó el 30 de Noviembre 1997 en el Parque la Choca, Villahermosa.

En los últimos años se ha desempeñado como asesor de las Capillas de Adoración Perpetua en toda la Diócesis, durante 6 años. Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II de la Chontalpa, Norte, Tabasco, durante un año y medio. Responsable de la Etapa de formación del Curso Introductorio desde hace 4 años. Y acompañando la formación de una comunidad naciente en la Zona de Altozano, fuera de la Ciudad de Villahermosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adaptan Miércoles de Ceniza a pandemia, en Tuxpan.

Continuar Leyendo

Tuxpan

📹 (Video) Trabajador de la Termoeléctrica muere en fatal accidente

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Trágica muerte encontró un empleado de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos al volcar el vehículo que conducía en dirección a su trabajo. El hombre sufrió traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida de manera inmediata.

Estos hechos se registraron a la altura del poblado San Antonio perteneciente a Tuxpan, hasta donde fueron movilizados los cuerpos de seguridad y auxilio.

Paramédicos de Cruz Ámbar acudieron para brindarle los primeros auxilios al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Versa color gris, quien volcó su unidad después de perder el control por presuntamente manejar a exceso de velocidad, aunado a la gravilla suelta de la carpeta de rodamiento.

Lamentablemente los paramédicos ya nada pudieron hacer por el conductor, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que únicamente confirmaron el fallecimiento dando parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera de la llegada de elementos ministeriales, quienes en coordinación con peritos criminalistas adscriptos a la Unidad Integral de Procuraduría de Justicia realizaron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Aunque no se dieron a conocer los datos del hombre, trascendió en el lugar que era originario de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista embestido por auto fantasma, en El Higo!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia