Xalapa, Ver.- El diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, informó que se investigará al Ayuntamiento de Córdoba por la compra de las torres de vigilancia.

Aseguró que no habrá impunidad tras los ataques y la violencia que la delincuencia organizada desató la tarde del sábado en Córdoba y que dejó como saldo cuatro policías fallecidos.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Dos capturados y cuatro muertos, el saldo de una detención que no se confirma en Córdoba

“La corrupción no debe seguir cobrando vidas ni en Córdoba ni en ninguna parte del estado o del país, si en la inversión que el Ayuntamiento realizó en la compra de equipos para el fortalecimiento de la seguridad municipal, como lo fueron las torres de vigilancia, hay indicios fuertes de ilegalidades, se solicitará se proceda en contra de los responsables”, expresó.

Sostuvo que habrá de solicitar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) que se coordine con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para abrir una investigación a fondo por este hecho y, en caso de comprobarse, se proceda a demandar a las autoridades municipales.

El diputado del distrito de Córdoba reconoció la rápida respuesta de las corporaciones de seguridad, tanto estatales como de la Guardia Nacional y Ejército.

Por Ada Reyes