Nuestras Redes

Tantoyuca

Ayuntamiento de Ixcatepec deja sin agua a la localidad El Gavilán

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- La falta de interés de las autoridades municipales por realizar la introducción y el mantenimiento de la red de agua potable, ha originado una fuerte inconformidad entre los habitantes de la localidad El Gavilán, quienes se dicen estar cansados de ser marginados por el alcalde David Guzmán Martínez, quien sólo les prometió beneficios para su localidad, pero desafortunadamente no ha cumplido con su palabra.

Son los habitantes de la citada localidad quienes aseguran que hace tres años el alcalde David Guzmán Martínez les prometió en su campaña política que sus hogares contarían con el servicio de agua potable entubada, desafortunadamente el tiempo pasó y a menos de un año de que termine su administración, al alcalde David Guzmán se le olvidó lo que les prometió, dejando a las familias de la localidad en el abandono y la marginación.

Cabe destacar, aseguran algunos pobladores de El Gavilán, que han acudido en varias ocasiones al ayuntamiento para tratar de dialogar con el alcalde David Guzmán Martínez y sólo han recibido desplantes por parte de algunos funcionarios, quienes sólo les indican que por el momento el edil no se encuentra en la presidencia y que regresen otro día.

Es importante señalar que debido a las negativas del ayuntamiento por atender a las familias de El Gavilán, son sus familias quienes se unieron para realizar una faena y tratar de dar el mantenimiento a los ductos que datan de varios años de antigüedad, pero ya es necesario que las autoridades municipales se pongan las pilas y se efectúe el mantenimiento adecuado de la red de agua potable, ya que para eso existe una partida económica para este tipo de obras, recurso que se desconoce en qué ha sido empleado por el alcalde David Guzmán Martínez, a quien le exigen una explicación o en su caso se le realice una minuciosa auditoría, aseguran los habitantes de El Gavilán.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Arranca operativo para reducir la movilidad

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Este jueves iniciaron los operativos de vigilancia en Tantoyuca luego de que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, decretará reducción de movilidad los días 22 al 24 de enero en Tantoyuca.

Oficiales de vialidad harán constantes recorridos de vigilancia para invitar a la gente al resguardo y el uso de cubrebocas.

El comandante de Tránsito municipal, Ricardo Alor, instruyó a sus elementos la forma en que se llevarán a cabo los operativos de reducción y movilidad, instalando algunos elementos en los filtros sanitizantes y patrullajes por las zonas donde mayormente existe aglomeraciones.

Se espera que la gente se quede en casa y sin van a salir utilicen el cubrebocas, esperando que estos días de reducción de movilidad tengan un buen resultado.

El comandante informó que los operativos de sanidad no han parado, ya que el edil ha instruido que los operativos sean de forma permanente durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcalde de Tantoyuca entrega captadores de agua

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Alcalde de Tantoyuca entrega captadores de agua

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Aprovechar al máximo el agua lluvia mediante el sistema de captación, ha permitido aminorar la escasez de este vital líquido en la región Huasteca. Es por ello que el gobierno municipal ha incrementado acciones en las comunidades, beneficiando en este caso a la Pitahaya, Palma Sola y Corral Viejo, de la congregación de Laja Segunda.

El alcalde fue acompañado por la síndica única Delfina del Ángel Hernández, la regidora cuarta Profra. Lizbeth Monroy Vera, el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández y el secretario del ayuntamiento, el Profr. Víctor Marín Del Ángel.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Cerrarán los accesos al centro de Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En atención al decreto emitido por el gobierno del estado de Veracruz, donde esta localidad aparece como uno de los municipios con crecimiento acelerado en el número de contagios por COVID-19, el ayuntamiento anunció a la población la necesidad del cierre temporal del 22 al 24 de este mes de enero en la zona centro.

Del mismo modo, autoridades municipales exhortan a la ciudadanía en general a disminuir la movilidad, evitar reuniones de concentración masiva y atender las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial y/o lavado continuo de manos.

En el comunicado se agregó que en una responsabilidad compartida, se exhorta a los negocios establecidos y comercio informal a reactivar y fortalecer las medidas de prevención correspondientes, debido a que la contención del virus SARS-CoV-2 es responsabilidad de todos.

Además, se reiteró el compromiso de continuar con las tareas de sanitización de espacios públicos a fin de seguir abonando en la tarea preventiva, tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia