Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica suma esfuerzos con el Inegi

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por primera vez el Ayuntamiento de Poza Rica coadyuvará a las acciones que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para realizar el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 que se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020.

Para estos trabajos fue instalado el Comité de Apoyo al Inegi, encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y el subdirector estatal de Geografía, Nemorio Bonilla García.

Con el trabajo coordinado de las autoridades municipales y del Inegi se desarrollará una aplicación que permita analizar indicadores de movilidad, económicos, sociales o demográficos, para generar políticas públicas eficientes y dinámicas.

Por Imelda Camacho

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Las noticias más impactantes del 24 de mayo del 2020

Publicado

-

Las noticias más impactantes del 24 de mayo del 2020

OMS reconoce labor de Gatell ante pandemia y lo postula para que forme parte del grupo de expertos sobre COVID-19.
https://wp.me/p9aNOc-2rxN

¡Atención! Profeco detecta y retira productos nocivos para la salud del catálogo de la farmacéutica Novirsa; así que ojo con lo que adquieres en línea.

 La pobreza y desempleo , secuelas de la pandemia ocasionarán a Veracruz mayores problemas de inseguridad, indica el economista Rafael Árias.

¡COVID-19 llega a los altos funcionarios de Sonora! Secretarios de Gobierno y de Trabajo están infectados

 Pandemia ha matado a más de mil mexicanos en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York.

 36 de los mil 391 casos de COVID-19 que hay en Pemex están en terapia intensiva, según las últimas cifras de la petrolera.

En las últimas 24 horas solo se registraron 75 casos nuevos; SESVER reportó un total de 2 mil 774 infectados y 378 defunciones.

Un recién nacido se contagió de coronavirus y ahora investigarán si se transmitió por la leche materna.

Diputados señalan que la elección del nuevo Fiscal “debe ir más allá de compromisos, caprichos o para blindar el actuar de algunos funcionarios”.

 Determinará el TEEV si sanciona o no a diputados por la entrega de apoyos sociales ante contingencia sanitaria por COVID-19, señala Consejero del OPLE.

La empresa Tyasa de Xalapa ya puso de pretexto el coronavirus para no pagar las utilidades de 2019 a sus empleados

Hija de la periodista Elena Ferral sufre atentado en la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora. No tiene ni dos meses que su madre fue asesinada.

https://wp.me/p9aNOc-2r5W

¡Están decididos a todo! Bloquean acceso a comunidad de Cerro Azul con tal de que no pasen los sospechosos de coronavirus.

Llegan apoyos alimentarios a Poza Rica, que vienen a reforzar las acciones emprendidas en beneficio de más habitantes.

¡Están en penumbras! Ciudadanos de Pueblo Viejo protestan pues no tienen luz desde hace tres días, y la CFE ni sus luces.
https://wp.me/p9aNOc-2rwi

Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla tienen más decesos por COVID-19 que las metrópolis como Guadalajara o Monterrey.

Anciana llegó de Reynosa a Poza Rica, fue a casa de sus familiares, pero estos la rechazaron ya que consideran que pudiera estar contagiada.

Sumergido en un pozo artesiano y en avanzado estado de descompensación, fue hallado el cuerpo de un hombre en el barrio Villalta.
https://wp.me/p9aNOc-2rt3

 A taxista le fallan los frenos y sale volando; el ruletero quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad de alquiler.

Veloz motociclista no se fijó y terminó arriba del cofre de un taxi; lo tuvieron que llevar al hospital.
https://bit.ly/2XnidLC

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Dejan en la calle a anciana, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Fue reportada como abandonada María Eugenia Jonguitud, quien se encontraba con todo y maletas a un lado de las Instalaciones de Elektra de bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Al llegar al sitio, la señora María Eugenia dio a conocer que venía de la ciudad de Reynosa, donde vivía con su hijo pero que decidió venirse por que su hijo se la pasaba peleando con su esposa.

Al preguntarle si tenía donde llegar mencionó que no, pero que tiene un hermano en la colonia Guadalupe Victoria, una señora que pasaba por donde estaba presuntamente abandonada amablemente decidió apoyarla pagándole la carrera de un taxi que la traslado hasta la calle Emiliano Zapata de la colonia Guadalupe Victoria

Al llegar al lugar efectivamente si la conocían y ahí habita su hermano Otilio Jonguitud y su sobrino hijo de su hermano quienes, al llegar en vez de recibirla contentos, se molestaron al ver la presencia de este medio de comunicación, y una dama de la cual se desconocen sus generales agredió al reportero intentando impedir el trabajo periodístico.

De igual forma el sobrino de la señora María Eugenia amenazo con llamar a las autoridades y denunciar, cuando únicamente se realizaba un trabajo informativo para que la señora Eugenia llegara con bien a su casa, sin embargo, su hermano la rechazó diciendo que se la llevará el DIF para que la bañaran y le hicieran alguna prueba por la contingencia que se está viviendo, ya que venía de la ciudad de Reynosa y podría estar contagiada.

Afirmaron los familiares de la señora María Eugenia, que no la querían en su casa y que se la llevaran las autoridades o el personal del DIF o se regresara a Reynosa con sus hijos ya que ellos no la recibirían.

Lo que parecía ser una buena noticia y esperanza para la señora de la tercera edad fue una triste realidad al ser rechazada por sus propios familiares, es de mencionar que hasta el lugar arribó una patrulla de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica y vecinos, con más muertos por COVID-19 que Guadalajara y Monterrey

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Las muertes por coronavirus en Poza Rica y los municipios vecinos superan por mucho a ciudades tan importantes como Guadalajara y Monterrey, que son verdaderas metrópolis. A pesar de esto, la gente en la zona norte de Veracruz continúa saliendo a las calles y permanece incrédula a la pandemia.

Y es que en Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla suman oficialmente 54 decesos por COVID-19 y 312 casos confirmados entre todos. En comparación, Guadalajara tiene sólo 40 defunciones de los 333 positivos; en Monterrey son 18 defunciones de 259 personas infectadas.

El panorama se ha vuelto verdaderamente desolador para los pozarricenses y los habitantes de los municipios circundantes, que fueron viendo cómo poco a poco crecían los sospechosos y se iban confirmando, hasta pasar de dos casos a 239 en menos de dos meses.

La mortal enfermedad fue importada a México desde finales de febrero, cuando el epicentro era Europa, concretamente el norte de Italia. En ese entonces el país no suspendió vuelos como otras naciones ni implementó medidas más estrictas y los casos comenzaron a aparecer salpicadamente.

Primero fueron la Ciudad de México (28 de febrero) y Sinaloa, luego Coahuila, le siguieron Chiapas, el Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Durango… el estado de Veracruz aún se veía lejos y muchos la pequeña ciudad de Poza Rica.

De un momento a otro el mapa que cada noche presenta el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cambiando de color y las entidades iban sumándose a la estadística. Tlaxcala fue el último en caer el 25 de marzo y hoy tiene 121 casos acumulados.

En aquella fecha el coronavirus aún no llegaba a Poza Rica y mucho menos a Papantla, Tihuatlán o Coatzintla. A la ciudad petrolera hizo su aparición hasta el 27 de marzo, cuando solo había seis municipios con infectados en Veracruz, un total de 21 personas contagiadas.

La gente no lo tomó en serio. Aseguraba que era una estrategia del neoliberalismo para obligar a los países a pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional o que era una distracción como el chuapacabras y siguió haciendo su vida normal, aun cuando el 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Lo cierto es que un mes después, para el 23 de abril, el virus ya se había extendido a 50 municipios y había 250 positivos, 21 de ellos en Poza Rica y uno más en la ciudad que perfuma el mundo, Papantla. Tihuatlán y Coatzintla estaban limpios a pesar de las colindancias.

En Tihuatlán el primer caso se presentó hasta el 29 de abril, para ese entonces ya había 42 positivos en Poza Rica y ocho en Papantla. El total en la entidad era de 515 en 69 demarcaciones. Al día siguiente, el 30 de abril, Coatzintla se estrenó con su primer infectado.

El Día del Niño se observaron grandes filas en las pizzerías de Poza Rica, toda la tarde hubo gente “guardando su sana distancia” y muchos argumentaron que no dejarían de celebrar a los reyes del hogar, sin importar el riesgo que conllevaba estar en la calle.

Ahora, 24 días después, la pandemia está en 121 municipios (más de la mitad de Veracruz) y ha alcanzado a dos mil 699 personas y ni siquiera se ha llegado al pico de la pandemia en la entidad, según lo reconocido por el propio gobierno del estado.

Mientras tanto, sólo cabe esperar que las personas tomen conciencia, acaten las medidas sanitarias como lavarse las manos frecuentemente, desinfectar todas las superficies, usar gel antibacterial y portar cubrebocas en los lugares públicos, ya que nunca se sabe si ya se está infectado y anda esparciendo el virus.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

¡Mil 359 veracruzanos ya vencieron al COVID-19!

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia