Nuestras Redes

Tuxpan

Ayuntamiento de Tuxpan construirá banquetas y guarniciones en el ejido La Victoria  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “En el Gobierno del Cambio estamos entregando obras de calidad. He dado mi palabra y la cumplo. En diferentes colonias y comunidades hemos entregado obras y apoyos que benefician a cientos de familias tuxpeñas”, afirmó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, al inaugurar la construcción de 481 m2 de banquetas y 503 metros lineales de guarniciones en la calle Benito Juárez, del ejido La Victoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aguilar Mancha recordó a los vecinos que en una reunión que tuvieron para hablar del proyecto, les dijo que se comprometía con ellos a realizar la obra.

“Me da gusto venir por segunda ocasión al ejido La Victoria a inaugurar una obra. Les dijimos que no nos íbamos a olvidar de ustedes. En aquella ocasión les hablé directo, y les hablé con la verdad, que les íbamos a cumplir y ahora estamos de regreso, cumpliendo un compromiso más, cumpliendo con un anhelo que durante años habían perseguido, hoy es una realidad”, dijo.

El presidente municipal afirmó que, así como cumplió su palabra con el ejido La Victoria, también lo ha hecho en diferentes colonias y comunidades.

“Hemos inaugurado muchas obras de calidad, nos comprometimos y las hicimos, obras que han transformado la vida de los ciudadanos. Estoy contento porque todas las obras presupuestadas y programadas están realizadas, completas y entregadas al 100 por ciento”.

A la inauguración asistieron el agente municipal Roberto Vicencio Olguín y el comisariado ejidal Juan Abel Ramiro Cordero, a quienes les dijo que “cuando hay unidad de autoridades se logran muchas cosas, como obras de infraestructura para la comunidad”.

Durante el evento, Roberto Vicencio Olguín agradeció la realización de la obra y expresó: “hoy nos vuelve a cumplir con una obra más”.

Por su parte, la señora Leidi Michel Ramírez, vecina de la calle Benito Juárez, agradeció la obra en nombre de la comunidad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Imparable, el robo de cableado de alumbrado público, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Autoridades informaron que constantemente se enfrentan al robo de cable del alumbrado público municipal, por lo que hay zonas del municipio en donde constantemente instalan nuevo cableado y éste es sustraído de forma inmediata.

El director de Servicios Públicos Municipales, Fermín Hugo C.M., dijo, “ahorita tenemos este problema en un tramo del camino que va al IMSS, en la colonia Federico García Blanco, en la salida a la calle 6 de Enero, ya reinstalamos nuevamente el cable, y en otros puntos del municipio”.

Señaló que en el camino que va del campo Pedro Hernández Maldonado, de la colonia Las Lomas hacia la colonia Tuxpan Vivah, donde se instala el cableado y a los pocos días se lo roban, y esto ha sucedido en cada una de las ocasiones que se instala, por lo que se ha tenido que solicitar el apoyo de la Policía Municipal para que efectúen rondines, sin embargo, al primer descuido, el cable desaparece.

“Ahí, estamos hablando de poco más de 500 metros de cable, que a lo mejor no es mucho, pero que a la larga estarlo poniendo, pues sí, nos repercute a nosotros en los gastos que tenemos, pudiendo apoyar a otras colonias, tenemos que estar invirtiendo en ese punto”, expuso el entrevistado.

Capitán Mercado descartó que el robo de cable se deba a que éste sea vendido en chatarrales, sino que más bien, se trata de una maldad de ciertas personas y con el fin de que los puntos en cuestión se mantengan a oscuras para poder incurrir en otros delitos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

En pésimas condiciones, gradas del estadio Carlos Hermosillo.

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Hace apenas unos cuantos días las autoridades municipales aprobaron la apertura de los campos deportivos, sin tomar en cuenta los riesgos que algunos de ellos representan, es a través de las redes sociales donde se pueden apreciar unas láminas, las cuales pueden caer sobre el público asistente, sin que las autoridades municipales tomen cartas en este grave asunto.

Son las autoridades municipales y de la Comude, a quienes no les ha importado la seguridad de las familias que acuden los fines de semana a presenciar los encuentros deportivos de futbol que se realizan en el estadio Carlos Hermosillo, quienes se encuentran bajo un alto riesgo los asistentes, donde acuden en su mayoría menores de edad en compañía de sus padres a pasar momentos de sana diversión, quienes además no guardan la sana distancia, ni mucho menos utilizan el cubrebocas.

Cabe destacar es el campo de futbol Carlos Hermosillo, cuyas áreas verdes se encuentran llenas de maleza, las cuales han servido de nido para reptiles, asimismo, el riesgo aumenta a causa de que las láminas oxidadas del techado están a punto de caer  sobre las personas que se sientan en las gradas.

Ante esta situación de peligro para los asistentes, es necesario que las autoridades municipales, en este caso de Protección Civil y de las encargadas de Fomento al Deporte, acudan y realicen el retiro de estas láminas, para evitar colapsen sobre los asistentes y así evitar surja alguna persona lesionada o una desgracia, asimismo, acuda el Departamento de Limpia Pública para retirar toda la basura que se encuentra bajo las gradas del campo deportivo Carlos Hermosillo, argumentan los aficionados que acuden al campo.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Invitan a vacunarse contra la influenza, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- A fin de poder cumplir con las acciones de salud, se está invitando a la población a vacunarse contra la influenza, donde la meta es vacunar a 4 mil 94 ciudadanos en el municipio.

Bajo el lema “Por tu salud y la de tu familia, participa”, se estarán aplicando las vacunas de la influenza, así como la hexavalente, hepatitis, rotavirus, neumocócica, triple viral, Virus del Papiloma Humano (VPH) y toxoide diftérico, a la población de riesgo.

Estas acciones son a raíz de la situación de salud que se vive en todo el país y la población debe estar protegida, de ahí la importancia de vacunarse.

Esto fue dado a conocer por Julio César Medina Zúñiga, director del centro de salud, quien comentó que esta campaña inició el pasado 12 de octubre y concluirá el 23 de diciembre.

Recomendaron que esta vacuna es para personas enfermas o en riesgo, entre ellas,  mujeres embarazadas, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabéticos, personas con obesidad, asmáticos, personas con algún tipo de cáncer, así como niños mayores de seis meses y menores de cinco años.

Para lograr la meta de vacunación se están llevando a cabo módulos de vacunación en colonias y comunidades, invitando a la población a que acuda.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia