Nuestras Redes

Tuxpan

Ayuntamiento de Tuxpan no baja la guardia ante el COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– El gobierno municipal no ha bajado la guardia en el tema de la pandemia, ni ha descuidado su responsabilidad para con los pacientes COVID que han requerido de traslados en ambulancia a algún hospital. “Nosotros absorbemos los costos, ponemos la ambulancia, el personal, el equipo y los trajes de protección para nuestro personal médico con el fin de que las personas sean atendidas con oportunidad y prontitud”, dijo el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Informó que la actual administración ha hecho frente a la contingencia con recursos propios y no sólo han hecho eco de la campaña de las medidas sanitarias que todos deben observar para evitar contagios.

“También seguimos llevando a cabo acciones de sanitización con la turbina y en el módulo para sanitizar vehículos del transporte público y particulares. Pero lo más importante es el trabajo que realiza la Dirección de Salud para trasladar pacientes COVID a hospitales”, precisó.

Aguilar Mancha comentó que este año ha sido muy difícil para instituciones de salud como la Cruz Roja, que no pudo realizar su colecta anual para allegarse recursos para su operatividad; por ello el gobierno municipal ha actuado de manera solidaria al frente de los traslados de pacientes COVID y de quien lo necesite.

“Nuestra ambulancia es la única que está realizando traslados de pacientes COVID, quienes requieren de mucho cuidado, de oxígeno y de una cápsula especial para transportarlo. El personal debe llevar un overol de protección. Las circunstancias son difíciles y la responsabilidad recae en nosotros y no podemos darle la espalda a nuestra gente”, comentó.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Josué Andrade, informó que el área está trabajando 24 horas los 7 días de la semana, “no hay descanso”.

“Hemos ido a las localidades y comunidades por pacientes COVID. Los trasladamos a los hospitales del INSABI, el Civil o la zona militar del batallón”, dijo.

“Es costoso un traslado de paciente COVID, el overol de protección cuesta 400 pesos y son desechables. Hay que usar oxígeno y está muy caro debido a la demanda. Cada traslado tiene un costo mínimo de 5 mil pesos”, explicó.

Sin embargo, el gobierno municipal ha estado y está dispuesto a continuar apoyando a las instituciones del Sector Salud a fin de que los pacientes sean atendidos con oportunidad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Grave sequía enfrentan ganaderos

Publicado

-

Álamo, Ver. – Ganaderos de este Municipio, han comentado que requieren de manera urgente bajen los apoyos federales y estatales, con el objetivo de poder disminuir los problemas que actualmente enfrentan.

Están padeciendo una crisis derivada de la sequía que se ha dado durante los últimos meses, ya que la temporada invernal originó que los pastos no crezcan y por ende no puedan alimentar bien a sus animales.

Mencionaron que la gravedad de la crisis se debe a que tienen que pagar forraje y trasladar agua para poder alimentar a los animales, ya que de manera contraria tendrían muertes y pérdidas mayores.

Es importante que los apoyos lleguen debido que se pronostican bajas temperaturas y esto origina la sequía en los pastos. Los ganaderos comentaron que a nivel municipal solo los han apoyado con alambre, lo que significa una burla, ya que a pesar de que tienen un departamento de fomento agropecuario, este no hace nada por dar proyectos y programas que beneficien a este importante sector.

Mientras tanto, los ganaderos continuarán buscando la manera de sobrevivir ellos mismos, esperando que durante el próximo año las consecuencias no sean más lamentables.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habitantes de Ixtaczoquitlán tienen más de un año sin agua y el alcalde no los atiende 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Ante actos de violencia piden más seguridad

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ciudadanos de este municipio han solicitado la intervención del gobernador del estado, para que ponga atención a la inseguridad que está imperando en los últimos días.

Entre asesinatos, secuestros y robos es como se tiene sumergido al municipio, sin que hasta el momento existan homicidios resueltos y prueba de ellos es que existen casos en el archivo.

Cansados de esta situación, piden una investigación al alcalde Jorge Vera Hernández, quien nada ha hecho para resolver la problemática que se está viviendo, donde a diario son personas asesinadas, se registran balaceras y la ciudadanía con el temor a salir a las calles por tanta inseguridad.

Mientras tanto las autoridades de la fiscalía sólo se evocan a sacar datos y asegurar que se lleva la investigación para dar con los agresores, pero el trabajo que ella presentan es nulo al no existir hasta el momento ningún caso resuelto.

Grupos políticos y sociales ya preparan una manifestación contra el alcalde municipal, asegurando que exigirán ponga atención a la seguridad de los alamenses, de manera contraria renuncie al cargo.

“Basta ya de tanta inseguridad, no más muertos”, es el clamor de los habitantes, quienes temen por su vida y de sus familiares, se tiene que poner un alto a la delincuencia que se ha apoderado de esta ciudad, la cual hace algunos meses corría la tranquilidad y hoy en día el problema ha rebasado a las autoridades municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Matan a madre e hijo en Álamo!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

El cuerpo era de una mujer

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Autoridades correspondientes dieron a conocer que el cuerpo que flotaba en el río se trata de una mujer que había sido reportada como desaparecida.

María Elena Cruz Cobos, de 54 años de edad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares quienes informaron que salió de su casa el pasado 6 de noviembre y no se sabía nada de ella.

Presuntamente tras la necropsia de ley arrojó que se trataba de la mujer reportada como desaparecida y quien sus familiares la buscaban, sin tener resultados.

Cabe mencionar que se logró la identificación por el tatuaje que traía en el brazo izquierdo, reportando a sus familiares quienes llegaron a la fiscalía para reclamar el cuerpo de la mujer.

Cabe mencionar que a temprana hora de este sábado fue reportado a 911 la aparición del cuerpo de una persona que flotaba a orillas del río, por lo que elementos policíacos se movilizaron a la zona y acordonaron el área en lo que el personal pericial llegaba a realizar las investigaciones correspondientes.

Los hechos fueron alrededor de las 08:30 horas justo a la altura del fraccionamiento Jardines en el acceso a la Unidad Deportiva, lugar conocido como el santuario de las Iguanas, donde un grupo de personas que presuntamente limpiaban la orilla de la carretera se percataron del cuerpo y dieron aviso a la policía y a su arribo los llevaron hasta el sitio, el cadáver que a simple vista solo se le veía una playera negra y pantalón de mezclilla color azul.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Hallan el cuerpo de un hombre

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia