Nuestras Redes

Tuxpan

Ayuntamiento de Tuxpan realiza obras de calidad

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A casi tres años de que iniciara la administración, el gobierno municipal mantiene su ritmo de trabajo y continúa ejecutando obras de infraestructura importantes, cuyos beneficios son para diferentes sectores de la población, facilitando el acceso de las familias a sus hogares y que se realizan con recursos del municipio, lo que evita dejar deuda a las siguientes administraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ese es el caso de la calle 14 Oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa que está en proceso de construcción con pavimento hidráulico.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, informó que esta obra es de gran importancia, porque además de pavimentar esta extensa calle, se permitirá conectar al último sector de las colonias Ochoa y Esperanza Azcón, que habían tenido un acceso precario de transporte y de algunos servicios por las condiciones en las que se encontraba esta vialidad.

“Es una calle de 500 metros de largo y de 8 metros de ancho. Estamos invirtiendo recursos públicos. Trabajamos a marchas forzadas porque las familias necesitan un acceso digno a sus hogares. Son muchas familias las beneficiadas, pero no sólo son ellos, sino que permitirá que extender la ruta de transporte para podrá entrar hasta esta zona”, explicó Aguilar Mancha.

También se construyen tramos de guarniciones y banquetas, además de un muro de contención. “Esta obra y todas las que estamos haciendo en comunidades y colonias del municipio son con recursos municipales y estamos trabajando sin parar para entregarlas antes de finalizar el año”.

“En este año, que ha sido difícil para todos, pero en el gobierno municipal entendimos que teníamos que ser responsables con la población y responder a sus necesidades. En estos tres años de gobierno hemos hecho gestiones, hemos tocado puertas, hemos hecho trámites, hemos administrado bien los recursos y nos han alcanzado para ejecutar obras que realmente son necesarias para la población”, dijo Aguilar Mancha.

Para los vecinos de la calle 14 Oriente, el ver el avance de la obra de pavimentación representa el sueño de toda una vida, por el que esperaron por muchas administraciones y el Gobierno del Cambio lo está cumpliendo.

Georgina Cruz, vecina de la calle 14 Oriente, expresó que “aquí la gente está toda contenta. Ya no nos vamos a atascar. Ahora van a entrar los taxis, está bien y se va a ver bonita. Es la obra más grande y ahora hay que cuidarla”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Reportaron fuga de gas en céntrica cafetería de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Una fuga en una línea de gas dentro de una cafetería ubicada en la zona centro provocó que elementos de Protección Civil se movilizaran la tarde de este viernes, donde para fortuna todo quedó en el susto para las empleadas del establecimiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, cuando elementos de esta corporación recibieron el llamado al número de emergencias, por lo que acudieron a la cafetería OK, ubicada en la calle 16 de Septiembre en la zona centro, donde se corroboró la fuga de gas LP en una de las líneas de abastecimiento de la cocina del lugar.

Al respecto, las encargadas del lugar comentaron en primera instancia que percibieron un fuerte olor al combustible, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil para evitar que la situación pasara a mayores.

Al lugar también acudió personal de la empresa encargada de abastecer el gas, ya que esta empresa cuenta con el personal técnico para dictaminar las fallas, misma que fue detectada al tratarse de una llave de paso obsoleta, que fue la que generó la fuga y misma que fue reparada.

Sin embargo, Orlando Vázquez Bello, responsable de la unidad de PC, destacó que desde el mes de enero vienen realizando trabajos de supervisión a este tipo de establecimientos de manera periódica y ajustándose a los tiempos por las diferentes actividades y emergencias que atiende esta dependencia, por lo que hacen la recomendación a los locatarios de este tipo de giros, a revisar de manera constante líneas y conexiones, así como el estado físico de los tanques de almacenamiento, para evitar alguna situación mayor que termine en una tragedia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Parques, olvidados por el gobierno de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Completamente en el olvido lucen los parque del municipio, son olvidados por las autoridades municipales, no realizan campañas de limpieza para retirar la maleza que rodea el lugar, las bancas se encuentran oxidadas.

La pandemia no ha permitido el poder realizar actos cívicos por la ausencia de alumnos en los planteles escolares, así como también por las restricciones de aglomeración de gente, esto fue aprovechado por las autoridades de la actual administración que encabeza Jorge Vera, para no realizar ninguna mejora a las inmediaciones del parque, ubicado a unas cuadras del palacio municipal.

Pareciera que el presupuesto de Parques y Jardines se ha terminado en el último año de la administración de Jorge Vera, o que el comisionado en el área de servicios públicos se olvidó de la encomienda de limpiar los espacios públicos.

¡Qué vergüenza!, el parque a la Bandera en la ciudad de Álamo Temapache, en completo abandono, el único adorno que tiene es el puesto feo de venta de churros, cuando anteriormente desde una semana anterior se mandaba a pintar, a barrer, a lavar, se podaban las plantas, se quitaban las plantas secas, se pintaban las bancas, tienen todo descuidado, es una vergüenza que un parque con una historia con más de 35 años, está en el completo abandono por las autoridades municipales.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno municipal inicia rehabilitación del camino y calles de Zapotal Zaragoza

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “La participación de la ciudadanía ha sido y es muy importante para cambiar a Tuxpan”, expresó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al dar inicio a los trabajos de rehabilitación del camino y calles de la comunidad Zapotal Zaragoza, donde 200 familias serán beneficiadas.

Después de 25 años de insistir con los diferentes gobiernos para que rehabilitaran su camino y calles, los habitantes de Zapotal Zaragoza hoy fueron testigos del compromiso del gobierno municipal con las comunidades.

“Desde el inicio de esta administración dijimos que las comunidades son una parte importante del gobierno. Uno de los compromisos que hice desde el inicio fue: apoyar a todas las comunidades en la solución de sus necesidades”, dijo Aguilar Mancha.

El gobierno municipal está en su cuarto año de gestión y por ello está trabajando con mayor fuerza para avanzar en el cambio que se trazó para Tuxpan y lo hace por el bien común. En este cambio es importante la participación de los tuxpeños.

“En Zapotal Zaragoza nos hicieron la petición de rehabilitar su camino. Creemos que cuando la comunidad y el gobierno se unen para trabajar con un fin común, las cosas salen mejor. Aquí, los habitantes han trabajo en la faena, esto me llena de gusto”.

Juan Antonio Aguilar Mancha expresó que “la participación ciudadana es fundamental en el cambio, es fundamental para que se den las cosas. Donde participa la sociedad no lo dudo dos veces, de inmediato ponemos nuestra parte para que las obras se realicen. La participación de la ciudadanía ha sido importante para cambiar a Tuxpan”.

La obra se está realizando con la maquinaria que adquirió el municipio, gracias a los ahorros que el gobierno ha tenido.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia