Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos hizo el llamado al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes para que sea responsable y adopte medidas preventivas que  establecen el Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud.

En entrevista en una radio local, declaró que no se debe de politizar el tema, esto, luego de que el pasado martes 24 enviara un oficio al municipio de Veracruz y su alcalde declarara que no iba a suspender sus medidas sanitarias ante la contingencia del coronavirus que se tiene a nivel internacional.

“Esas medidas no las establece un servidor ni el Gobierno del Estado, sino los consejos de salud federal y estatal, y lo van haciendo conforme la evolución del coronavirus; y hasta ahora, en la fase 2 en la que nos encontramos, los servicios en general no están restringidos ni es obligatorio su cierre”, comentó.

Cisneros Burgos declaró que si lo dueños de los restaurantes y centros nocturnos quieren hacerlo,  -respetar el cierre-, nosotros no nos vamos a oponer, pero repito, no es una acción que esté implementando ninguno de los dos consejos de salud.

Y es que  cada país vive una realidad diferente, por lo que reiteró que son los especialistas en salud, epidemiólogos y las autoridades correspondientes, quienes van marcando las medidas a seguir.

Por Ada Reyes