Nuestras Redes

Xalapa

¡Ayuntamiento engaña a adultos mayores!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa empleó una publicidad engañosa, pues anunció descuentos para la tercera edad, en el pago predial, pero sólo lo hace efectivo a pensionados y jubilados, no a todos.

Adultos mayores denunciaron públicamente que los empleados les argumentan que ya no aplica el descuento del 50 por ciento, presentando la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultos Mayores (INAPAM), a pesar de que en un cartel colgado afuera del palacio dice lo contrario, aseveró la señora Elvira González García.

“Me dijeron que ya no era válido, a menos que fuera jubilada o pensionada”, narró.

El temor es que apliquen lo mismo en CMAS, “imagínese, nos van a hacer pagar 2 mil pesos, de dónde”, cuestionó.

La señora recordó que antes sí se aplicaba el descuento con la tarjeta INAPAM, pero ahora ya no respetan, ni sus propios anuncios en el ayuntamiento de Xalapa, “y eso se lo están haciendo a todos los que somos de la tercera edad”, finalizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Le renuncia a Hipólito su director de gobernación en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Ejecutan a balazos a hombre en la laguna de Casa Blanca

Publicado

-

Xalapa, Ver. Un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Elías Lizarde Sánchez, en la colonia Lomas de Casa Blanca, como referencia frente al campo de fútbol.

Los hechos se registraron la noche de este sábado cuando sujetos desconocidos abordo de un automóvil Corsa de color gris, dispararon en repentinas ocasiones.

Testigos solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 donde arribaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron los hechos encontrado un masculino tirado metros antes de la laguna, junto a unos árboles, donde intentó refugiarse al ser perseguido.

Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Se logró saber que el hoy occiso es un hombre el cual vestía playera color rojo y pantalón de mezclilla el cual presentaba al menos ochos impactos de bala.

Por tal motivo fue implementado un fuerte operativo en la zona para intentar dar con los agresores los cuales se habrían dado a la fuga rumbo a la avenida Jamaica.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca tráiler doble remolque sobre la Cardel-Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Muere detenido en separos de cuartel San José; este es el segundo caso

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se les murió un detenido en el cuartel San José de Xalapa. Este es el segundo caso este año en el mismo cuartel, luego que el rapero xalapeño “Área”, falleciera también en esos separos en mayo pasado, luego de ser detenido.

En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, con relación al fallecimiento de un detenido – por una falta administrativa -, en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, registrado la tarde de este sábado, la SSP del Estado informó que las indagatorias correspondientes se encuentran a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por parte de esta dependencia estatal, se realizan los trámites correspondientes para coadyuvar en las investigaciones de las autoridades encargadas del caso y deslindar responsabilidades.

SEGUNDO CASO EN CINCO MESES

Este caso no es el primero, en este mismo año, en esos mismos separos, hace cinco meses, murió un joven rapero, después de ser detenido, en ese caso, con lujo de violencia, previamente. Las indagatorias de ese caso aún continúan.

En mayo pasado, Carlos “N”, alias “Crazy Área”, fue detenido un sábado -como ahora- después de que supuestamente escandalizaba afuera de su residencia y murió la madrugada del domingo en los separos del Cuartel San José Xalapa.

Su esposa y familiares exigen que se esclarezca el motivo de su muerte y se proceda conforme a derecho en caso de que haya responsables de la misma.

Por Rosalinda Morales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Joven pierde la vida en los separos del Cuartel San José, en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Tremenda volcadura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se registró una fuerte y aparatosa volcadura sobre la avenida Villa Hermosa esquina con Poniente Dos, colonia Héroes de Ferrocarrileros.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando el conductor de un vehículo golf modelo atrasado, color blanco el cual circulaba a exceso de velocidad lo que ocasionó que se impactara contra el camellón central y algunos árboles para posteriormente terminar volcado e impactarse contra la barda de un auto lavado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al lugar arribaron elementos de la fuerza civil, policía estatal quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otro percance.

Personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos se hicieron cargo de la unidad ya que hubo derrame de combustible, así como de aceite.

Paramédicos del grupo panteras atendieron al joven lesionado de nombre Jesús “N”, de 24 años de edad, el cual fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) para su atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veladores sorprenden a sujeto vandalizando dos unidades, en Tampico

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia