Nuestras Redes

Panuco

Ayuntamiento promoverá educación sobre el medio ambiente, en Naranjos  

Publicado

-

Naranjos, Ver.- La actual administración presidida por el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, realizó un recorrido por las áreas verdes del municipio, al concluir argumentó que de nada sirve procurar una salud óptima si los ciudadanos no nos esforzamos en el cuidado del medio ambiente, tanto del área urbana como del área rural de este municipio.

Fue la primera autoridad quien precisó que el ser humano se preocupa por todo, hasta por los mínimos detalles de cosas irrelevantes y desafortunadamente se olvida de la naturaleza, la cual brinda una buena calidad de vida, siendo este entorno donde se pasa la mayor parte del tiempo y su vida.

Víctor Román Jiménez Rodríguez dijo que “muchos de los problemas se solucionaría si sustantivamente la población tuviera acceso a una educación profunda sobre el tema del medio ambiente y del desarrollo sostenible, por tal razón se ha convertido en prioridad mejorar la educación en favor del medio ambiente”.

Cabe destacar que es necesario mejorar la educación desde el nivel preescolar hasta el nivel profesional y así sería posible revertir la forma indiferente de la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente, debido a que es difícil recuperar los daños que ha cometido el hombre en contra del medio ambiente y de la biodiversidad, aunque existen soluciones a mediano y largo plazo para que estos sitios y espacios que aún permanecen vivos se puedan mejorar y preservar para las generaciones futuras.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostiene en un estudio que es necesario formar una nueva generación de humanos, en quienes hacer conciencia sobre la importancia del medio ambiente, por lo que exhortan a la población en general a preservar en óptimas condiciones las áreas verdes y recreativas con que cuenta el municipio, libres de toda basura y del cuidado de las plantas de ornato, debido a que a futuro al pasar la pandemia serán objeto de sana diversión y de fomentar la unión familiar entre los naranjenses.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Calles de Tancoco, en el olvido por falta de mantenimiento   

Publicado

-

Tancoco, Ver.- En brechas se han convertido las calles de diversas localidades, debido a la falta de su mantenimiento por parte del Departamento de Obras Públicas, lo que ha generado la inconformidad de cientos de familias tancoquenses, quienes exigen al ayuntamiento la rehabilitación de sus vías de comunicación.

Es en diversas localidades las cuales presentan el mismo problema por la falta de rehabilitación de sus calles por parte del ayuntamiento, donde los más afectados son cientos de familias quienes tienen que sufrir por la falta de transporte público, debido a que dichas unidades no pueden ingresar a causa de las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus calles.

Cabe destacar han informado las familias de las localidades; La Mora, Kilómetro 43, Zaragocita, El Bajío, entre otras, que desafortunadamente sus calles se han perdido y convertido en veredas, donde las familias corren el riesgo de ser atacadas por algún reptil a causa que las invadieron las calles.

Son las familias afectadas quienes hacen un llamado a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, para que los apoyen con la rehabilitación de sus carreteras y calles en las diversas localidades, para mejorar el entorno de vida de cientos de familias que se ven sumamente afectadas a consecuencia de las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus vías de comunicación.

Continuar Leyendo

Panuco

Ayuntamiento de Tamiahua entrega frazadas a familias vulnerables. 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante las inclemencias climatológicas que derivan de los frentes fríos registrados recientemente, se distribuyeron frazadas térmicas para que la población más vulnerable pudiera resistir los intensos fríos que han azotado al municipio.

El H. Ayuntamiento de Tamiahua realizó esta campaña de impacto social tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, en esta ocasión se vieron beneficiados Cuecillos, Nuevo Cuecillos, Tres Garantías, Laja Blanca, Laja Prieta, San Sebastián y Tierra Blanca.

Esta campaña comenzó desde el mes de diciembre y se mantendrá vigente durante todo el mes de enero, apremiando la necesidad de quienes viven en condiciones de mayor precariedad y por lo tanto se encuentran más expuestos a contraer enfermedades propias de la temporada de invierno.

Continuar Leyendo

Panuco

Citlali incrementa la inversión de obra pública a 518 mdp. 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- En tres años se logró la construcción de más de 200 obras directas en el municipio y se invirtieron más de 518 millones de pesos para beneficio de los tamiahuenses; lo que definitivamente llevó al municipio a una nueva era, demostrando Citlali Medellín que no se trata únicamente de saber administrar y rendir cuentas claras, sino además de gestionar incansablemente para su pueblo.

Existen obras que, por su naturaleza, no pueden ser construidas por el municipio; por ejemplo, las que requieren de validaciones del estado o la federación, o que, por su costo, no pueden ser ejecutadas en un ejercicio fiscal, por lo tanto, las reglas de operación no permiten realizarlas.

Tal es el caso de las vías de comunicación como la Tamiahua-Naranjos, la Tanhuijo-El Brujo, y la que actualmente se construye de Tampache-Reforma, obras que, de no haber sido gestionadas con éxito por Citlali Medellín, seguirían siendo un sueño para los tamiahuenses.

La alcaldesa no se ha cansado de tocar puertas en el gobierno del estado y el gobierno federal para lograr el cambio radical que Tamiahua necesita, obteniendo recursos por más de 185,649,000.00 pesos.

Cabe mencionar que el 95 % de esos recursos fueron en obras para vías de comunicación del 2018 al 2020.

La actual administración ha marcado la diferencia en la calidad de vida de la ciudadanía; la huella de estos tres años de arduo trabajo deja un antes y un después en la forma de hacer obra pública en Tamiahua.

A decir de la mandataria, es gestionando y haciendo política de altura como se logró triplicar la inversión de obra pública, y los números hablan por sí solos, son $185,649,820 provenientes en su mayoría del gobierno del estado; adicional a los $149,164,658.86 de obra pública municipal con recursos etiquetados de FISM, así como la inversión en acciones y beneficios del orden de los $183,753,606.33.

Logrando la gran cifra histórica de más de 518 millones de pesos en 3 años, un presupuesto logrado sin precedentes para beneficio de sus más de 23 mil 500 habitantes.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia