Nuestras Redes

Internacional

Azafata murió en año nuevo “por causas naturales”: policía de Filipinas

Publicado

-

Makati, Filipinas. – De acuerdo con los peritos forenses de la policía nacional de Filipinas presentados este miércoles por la policía de Makati, la asistente de vuelo Christine Dacera falleció por causas naturales.

En el informe explican que examinaron los tejidos de los órganos internos de Christine Dacera y dictaminaron que la causa de su muerte fue “natural”.

“Según la información disponible, la forma de muerte se clasifica como muerte natural”, dijo el informe firmado por el oficial médico-legal del Laboratorio de Crimen de la Policía Nacional, el teniente coronel Joseph Palmero.

Detallaron que Dacera falleció por un “aneurisma aórtico roto”, por lo que descartaron homicidio, drogas y violación como las causas de su muerte.

“La violación y / o la sobredosis de drogas no resultarán en el desarrollo de aneurismas. Incluso la sobredosis y el aneurisma roto son dos condiciones diferentes y no pueden incluirse ambas como causa de muerte de un paciente”, se lee en el informe.

Explicaron que un factor desencadenante del aneurisma roto pudo ser el aumento de la presión arterial, por lo que “la presencia de drogas o alcohol solo serán un hallazgo incidental”.

“La ruptura puede ocurrir si la presión arterial se dispara debido a diferentes actividades físicas extenuantes. Los vómitos o las arcadas también pueden aumentar la presión arterial y desencadenar el aneurisma roto”, detallaron.

Según el informe, en el momento en que hubo un desgarro en la aorta, se producirá una pérdida de sangre y se espera que la paciente sienta varios síntomas como debilidad, náuseas y diaforesis. La pérdida de sangre debido a la ruptura de la aorta la mató en unas pocas horas.

Dieron a entender que incluso si Dacera no hubiera muerto esa noche, hubiera fallecido cualquier otra por una actividad que aumente su presión lo suficiente, además de que reportaron que su corazón pesaba 500 gramos, en vez de 300 que es lo normal.

“Este es un hallazgo que respalda la hipertensión aparentemente no diagnosticada de Dacera. Un examen reveló hemorragias muy sugestivas de que había un aumento realmente significativo en su presión arterial antes de su muerte.”

Pese a esto, su familia continúa insistiendo en que fue drogada y violada antes de morir, rechazando la autopsia oficial. Esto debido a que cuando encontraron su cuerpo ella estaba cubierta de laceraciones, arañazos y esperma, por lo que la familia de Dacera exige que el oficial médico-legal de la policía nacional de Filipinas sea despedido, alegando que falló en la autopsia.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Difunden último video de azafata violada en fiesta de fin de año

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Mujer presuntamente prostituía a sus 4 hijitas  

Publicado

-

Quilmes, Argentina.- Una mujer fue detenida por presuntamente entregar a sus hijas de 12, 9, 6 y 4 años a varios hombres para que abusaran de ellas a cambio de dinero.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la niña mayor, quien tenía 3 meses de embarazo, acudió a la Comisaría de la Mujer a denunciar, acompañada de la mamá de su novio.

Frente a las autoridades la niña dio a conocer todo lo que había sufrido a lado de su madre, quien, acusó, las mantenía en completo descuido y las prostituía entre los hombres que vivían cerca, incluidos el tío de las pequeñas y su amigo.

Se informó que fue difícil dar con la madre y las pequeñas, pues la denunciante no se sabía su dirección, sólo dio unas indicaciones mediante las cuales la fiscal Silvia Borrone dio con el paradero de su padre, en San Francisco Solano. Más tarde dieron con la casa donde todo sucedía.

“Todo ocurría en una habitación ínfima”, aseguró el investigador.

La mujer fue arrestada y las menores puestas a resguardo. A la mayor la  trasladaron al Hospital Iriarte, donde se confirmaron y atendieron sus lesiones. En la niña de 9 años “se encontraron signos compatibles con un abuso sexual. La de 6 hizo una declaración: ratificó los dichos de su hermana, afirmó que efectivamente su mamá las entregaba. El estado de abandono era extremo: una de ellas, se descubrió, tenía gusanos en el cuero cabelludo producto de las lesiones que le habían provocado los piojos. ‘Un desastre’, calificó una fuente del expediente”, de acuerdo con información de Infobae.

Se dio a conocer que la hermana mayor de las pequeñas, quien ya es madre y tiene apenas 15 años, denunció las agresiones hace 2 años, pero aunque hubo una intervención de un servicio local, pero los abusos continuaron.

Dos presuntos implicados en el caso siguen prófugos de la justicia, se trata del primo de la madre, a quien señalan de ser quien inició el esquema y abusó de dos de sus sobrinas, y su amigo, quien habría ofrecido a las pequeñas a otros hombres.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durante pandemia, abuso a menores incrementó en Tuxpan

Continuar Leyendo

Internacional

Cuba podría iniciar ensayos clínicos para la dosis infantil de su vacuna anticovid

Publicado

-

Cuba. – Después de que este jueves se anunciara que la vacuna contra el COVID-19 de Cuba alcanzó la última fase de los ensayos preclínicos, investigadores cubanos revelaron que esperan comenzar en abril un ensayo clínico para crear una dosis infantil.

De acuerdo con Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), es necesario inmunizar al sector pediátrico de la población para alcanzar una alta cobertura de vacunación.

En una conferencia de prensa con autoridades de esa institución y del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma), señaló que a diferencia de las vacunas para adultos, los ensayos clínicos para las dosis infantiles requieren un rigor regulatorio superior.

Actualmente el ensayo clínico está en revisión por el Comité de Ética de la investigación, para determinar la mejor formulación de Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica y planean incluir a participantes de entre 5 y 18 años de edad.

El primer grupo de participantes involucrará menores de edad entre 12 y 18 años, mientras que en el según participarán menores de cinco a doce años, pero no tendrán en cuenta a los de entre 0 y 5 años, debido a que sus sistemas inmunes están expuestos a otras cargas de vacunas.

Cabe señalar que a diferencia de otras vacunas, no incluirán en los ensayos a los mayores de 80 años de edad, debido a que su respuesta inmune está comprometida, pero una vez se demuestre la eficacia de las dosis, serán inmunizados.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Engañan a abuelitos con falsa convocatoria de vacuna contra COVID

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU pide a ciudadanos que eviten vacacionar en México por COVID-19

Publicado

-

EE.UU. – La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de salud y seguridad hacia los estadounidenses, para que reconsideren vacacionar en México, debido a los casos de COVID-19.

“Los ciudadanos estadounidenses  deben reconsiderar las  vacaciones de primavera y otros  viajes no esenciales  a México debido al COVID-19. Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México”, se lee en el comunicado.

Informaron que tanto los servicios consulares como las citas para pasaportes de emergencia, son limitados en muchos lugares debido a la pandemia del coronavirus.

También limitaran los cruces fronterizos terrestres únicamente para viajes esenciales hasta el 21 de marzo de 2021, mientras que para los que regresan a Estados Unidos por vía aérea deberán presentar una prueba viral negativa de COVID-19 antes de abordar.

Cabe señalar que pese a que en Estados Unidos vacunan una gran cantidad de personas diariamente y que han disminuido los contagios de la variante británica en el país, recientemente surgió una nueva mutación en el estado de California.

Mientras que en Casos nuevos, Estados Unidos apenas logró descender del puesto número uno al dos con 63 mil 556 casos nuevos, quedando debajo de Brasil donde ayer hubo 75 mil 337 casos nuevos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

UAQ organiza “Vacunatón” para financiar su vacuna contra el COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia