Nuestras Redes

Tuxpan

Bachoco contamina en Álamo y afecta a cientos de familias

Publicado

-

Álamo, Ver.- En un grave problema de contaminación y un foco rojo de infección se encuentran cientos de familias que radican en las inmediaciones de la localidad Potrero del Llano y Horcones, sin que hasta el momento las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vera Hernández, atiendan esta grave problemática.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de las localidades se han manifestado en contra del ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Vera Hernández, ya que no han hecho nada por poner un alto a la fuerte contaminación que está provocando la empresa avícola Bachoco, donde en una gran extensión de un predio existe una enorme cantidad de desechos tóxicos, sin una medida de manejo adecuada y segura, así también son depositados en este lugar vísceras, excremento que extraen de las granjas de pollos y cuyos olores nauseabundos se pueden percibir en el aire a kilómetros de distancia, además que sus plantíos también se están perdiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue en días anteriores cuando acudieron funcionarios del ayuntamiento, quienes únicamente tomaron fotografías y quedaron de regresar para entablar el diálogo con los afectados de las localidades y hasta el momento siguen esperando su visita, ya que todo parece indicar que el alcalde protege a la empresa, pues a cambio de una “mordida”, se hace de la vista gorda.

Cabe señalar que el predio donde están estos residuos tóxicos y peligrosos se encuentran a unos cuantos metros del río y al registrarse las lluvias, toda esta contaminación podría generar un grave daño al manto acuífero de donde se abastecen las familias, ciudadanos hartos, hacen un llamado al titular de la Jurisdicción Sanitaria número II, de Tuxpan, al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Salud, al doctor Roberto Ramos Alor y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tomen cartas en este grave asunto y realicen una investigación en cuanto a esta contaminación que está ocasionando la empresa Bachoco.

Asimismo, aseguran los inconformes que de no haber una respuesta favorable, están dispuestos a manifestarse en la capital del estado, ya que no pueden estar en sus domicilios, por los fétidos olores y la gran plaga de moscas que está generando esta empresa y que pone en riesgo la salud de miles de familias, quienes han tenido que colocar tela mosquitero en puertas y ventanas para librarse de las plagas.

TE RECOMENDAMOS LEER

(Video) 📹 Bloquean accesos a la empresa Bachoco en Álamo

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Álamo, un pueblo sin ley!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Acusan a la Fuerza Civil de robarle a un hombre en Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Efectivos de la Fuerza Civil que realizan rondines de seguridad fueron señalados por un checador de taxis de haberlo golpeado y robado su herramienta de trabajo que consiste en un radio portátil.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre el bulevar Independencia en la colonia Centro, donde se ubica el sitio de taxis que circulan hacia la Barra Norte, y José Fernando Patricio Santiago señaló a elementos de la Fuerza Civil, de la patrulla número económico FC3535, que sin ningún motivo lo golpearon y le arrebataron su radio.

Tras la presunta agresión solicitó la presencia de los policías municipales, que acudieron pero únicamente le dieron los pasos a seguir para presentarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y denunciar lo ocurrido.

Es de mencionar que dicha corporación fuer retirada del puerto tras las constantes quejas de abuso de autoridad contra la ciudadanía, sin embargo apenas aproximadamente una semana se logró apreciar nuevamente su presencia en las calles como refuerzo para apoyar las tareas de vigilancia en coordinación con autoridades federales, sin embargo de nueva cuenta empiezan los señalamientos por tuxpeños.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Invasión de rutas y unidades pirata, principales problemas en el transporte público de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Como en muchos otros municipios de la zona norte del estado, los taxis trabajan bajo la modalidad de colectivos, hecho que aseguran está fuera de la normatividad, porque no está permitido, pero sí tolerado, en estos momentos de crisis y la falta de pasajeros ha venido a revivir ese viejo problema, al disputarse el pasaje, quienes si tienen permitido brindar este servicio son los urbanos, es decir los microbuses.

A decir de los empresarios transportistas, en la modalidad de urbanos, la crisis que está viviendo este sector no ha sido generada del todo por el COVID, esta es una crisis derivada por el pirataje, la invasión de rutas y la falta de intervención de la autoridad para corregir el problema.

Señalan que el problema más fuerte que se tiene es el pirataje, hay muchas unidades pirata prestando el servicio de taxi, y nada se hace por solucionarlo, continúan habiendo taxis clonados, situación que afecta a los mismos taxistas, también a ellos les invade las rutas.

Admitieron la existencia del problema de invasión de rutas entre el gremio de los taxis en este municipio, aunque es una situación que no se puede cambiar de la noche a la mañana, son años en los que trabajan así, y no está  permitido en la Ley 589 de Transporte Público.

La  principal es la invasión de rutas por parte de aquellos ruleteros que no están agremiados a una agrupación y que son libres, por lo que se busca poner orden, siendo las tutas hacia la playa, libramiento, UV  y Cuauhtémoc, la invasión de rutas y donde se detectan los taxis pirata.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Oficinas del INE en Álamo retomarán actividades  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con la finalidad de realizar la entrega de las credenciales de elector que fueron solicitadas antes del pasado 21 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio, abrirá sus puertas para comenzar el reparto de estas identificaciones, acción que sólo durará un par de semanas.

De acuerdo con los trabajadores del módulo del INE en Álamo, explicaron que este proceso iniciará a partir de este lunes 3 y estará hasta el 14 de agosto, por lo que es indispensable que estas personas acudan a las instalaciones para recoger sus micas, por lo que deberán acudir, guardando la sana distancia y únicamente los interesados.

Destacaron que esta entrega no solamente se realizará para quienes solicitaron por primera vez este importante documento, sino también para aquellos que efectuaron el trámite por reposición, robo, extravío e incluso cambio de domicilio, por lo que los horarios de atención serán de las 9:00 a las 18:00 horas.

Una vez efectuada la entrega se abrirán los otros trámites el día lunes 17 de agosto, pero el proceso se efectuará de manera diferente, ya que sólo podrán acudir las personas que soliciten su cita a través de la página del INE, de lo contrario, no podrán ingresar al recinto y tendrán que retirarse.

Finalmente, dijeron que además de los requisitos que son pedidos de manera normal en este lugar, los habitantes deberán portar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar en todo momento las aglomeraciones, ya que de lo contrario, se podría suspender la actividad.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia